Discurso sobre drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días. Estimados maestros, compañeros, padres de familia, jurado calificador y público en general, Yo: años de edad, estudiante de Segundo Grado del InstitutoNacional de Educación , ante ustedes presento mi discurso sobre el tema La Drogadicción.

La drogadicción, es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias tóxicaspara nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
La persona drogadicta pierde todo concepto demoralidad y hace cosas que no debe hacer, la droga se convierte en el centro de su vida llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales. Entrelas consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, haciendo todo lo posible paraconseguirla.
Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con sus familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga,lo cual deteriora aún más sus relaciones.

Baja el rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

Consecuenciaseconómicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas paraquienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.
En algunos casos extremos de drogadicción, el...
tracking img