Discurso las farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FARC

Alrededor de 1948 surge una organización guerrillera, cuyo fin objetivo es acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas en Colombia mediante el establecimiento de unestado marxista leninista y bolivariano.

Este grupo guerrillero, empieza con ideas que se van degenerando con el transcurso de los años, se apoderan de gran parte de Colombia, en especial en el sur yoriente del país, pero la existencia de estos en otros países se fue conociendo a través de atentados y campamentos encatrados en países como Venezuela, Panamá, Ecuador y Brasil.

No es necesariohacer un análisis minucioso para darnos cuenta y determinar que las farc están fuera de su ideología, o acaso luchar contra la desigualdad significa enriquecerse por medio de negocios ilícitos, oluchar por el pueblo es perpetrar secuestros, la extorción, el tráfico de armas y droga, pues yo me pregunto si eso es luchar por un pueblo, para donde es que tratan de llegar.

Entonces ahora lo quedebemos anal alizar es, ¿cual de sus objetivos ideológicos se ha cumplido?, pues han pasado 50 años desde que su régimen de terror empezó a funcionar, ¿cuales son sus frutos?, ¿la muerte de miles depersonas y miles de desaparecidos? O lo es el sembrar el caos en un país dividido por la codicia. El propio pueblo al que ellos llaman defender, huye sin pensar ni siquiera en su porvenir.
Son mileslas barbaridades que se les atribuye a las farc, escondidos en una selva como rufianes cobardes, salen a cazar a sus presas mediante bombas colocadas sin ningún reparo en lugares públicos, como fue elcaso de la bomba colocada en una iglesia en el 2002 donde perdieron la vida más de 100 ciudadanos, entonces no cabe más que etiquetar a los soldados de las farc, como títeres asesinos despiadados,camuflados en el anonimato, entrenados como maquinas y dispuestos a matar sin compasión ni mesura justificando el acto en su supuesta lucha ideológica.

Es indignante la forma de enrolar a sus...
tracking img