Las farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FARC
UNA GUERRILLA SIN FIN O SIN FINES

Para empezar toca traer a colación que los inicios de las FARC fue ocasionado por la disputas que habían entre partidos políticos, creado por gruposarmados comunistas y liberales radicales a finales de la época de la violencia, donde los más afectados de todo esto eran las comunidades de escasos recursos que habitaban los campos.

Las FARC es unaorganización guerrillera que cuyo objetivo era acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, donde poco a poco se desenfocaron y se dedicaron a hacer actos narcoterroristasintentando llegar al poder por medio de las armas.

Las FARC desde hace mucho tiempo con su ideología han logrado engrosar sus filas con los que han cometido una serie de crímenes dando muestras que notienen ningún interés en buscar soluciones pacificas, sus formas de llegar al poder no es evidenciado con los secuestro y extorciones, lo único que muestran es el irrespeto que tienen al gobierno nacionalcomo también al pueblo colombiano. Estas acciones las usan en forma de sostenimiento y viendo que no tenían más medios acuden a la vía más fácil, vieron en la coca la cual les ayuda a tener unaautonomía financiera y poder realizar una logística y apoyar sus movimientos políticos y la propaganda que daban a conocer en países europeos pidiendo apoyo a este grupo. Cabe aclarar que a mi criterio ya lo que percibo el movimiento guerrillero no tiene asegurado ningún futuro político en el país, además internamente están divididos entre los que quieren asegurar esa supervivencia militarcontinuando su alianza estrecha con el narcotráfico y los grupos delincuenciales.

Ese grupo guerrillero ha sido a su vez muy oportunistas, mirando los datos que se plasman en este libro el gobierno nacionalno hacía mucho para poder llegar a grandes soluciones, dice que el frente nacional fue bueno porque pusieron fin al conflicto entre los dos partidos políticos lo cual no estoy de acuerdo, también...
tracking img