Farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE Colombia
(LAS FARC)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP son una organización guerrillera cuyo objetivo es “acabar conlas desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia mediante el establecimiento de un Estado marxista-leninista y bolivariano”.Sus acciones consisten en guerrillas, el asesinato de civiles, miembros del gobierno y militares, el secuestro con fines políticos, o con fines de extorsión, y la destrucción de la infraestructura delas ciudades.

Las FARC-EP están integradas por aproximadamente 17.500 combatientes, de los cuales, según un informe de Human Rights Watch, aproximadamente el 20-30% son menores de 18 años, muchosreclutados forzosamente.

Se cree que las FARC no tienen ideología política, por lo tanto en Colombia no hay guerra sino una agresión terrorista contra el Estado

Es preciso aclarar que:
1.Las FARCsi tienen ideología política: debido a que son difusores del marxismo-leninismo. Se valen de la violencia para instaurar una dictadura comunista.

2.Es terrorista durante el periodo previo a latoma del poder y cuando lo alcanza se sustenta en el.

3.Colombia si está en guerra. Los agresores son los terroristas comunistas y las víctimas toda la sociedad colombiana.

4.Las FARC no van aconseguir reconocimiento internacional, pues está plenamente demostrado que son narcotraficantes, terroristas y delincuentes comunes, escudados en la guía del marxismo-leninismo.

5.Cuentan con elrespaldo ideológico, moral y económico del gobernante venezolano y los populistas presidentes de Ecuador y Bolivia.

El armamento que las FARC han adoptado es el fusil de fabricación rusa AK-47,dicho fusil es famoso en todo el mundo pues es fácil de usar, puede estar oculto en el agua o el barro, y después de una limpieza funciona sin problemas. A las FARC se le han incautado armamento...
tracking img