Discurso leon teicher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE LEON TEICHER
DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACION DE LA UNIVERSIDAD ICESI
FEBRERO 20 DE 2010

Palabras del Dr. León Teicher, presidente del Cerrejón, durante la ceremonia de graduaciónde la Universidad Icesi, en la cual se destacan sus pensamientos y enseñanzas de su vida personal y profesional.
Teicher ha hecho una brillante carrera profesional dentro y fuera de Colombia,gracias a su gran habilidad para poner en práctica los conocimientos teóricos. A eso se le suma una especial flexibilidad para desempeñarse en ámbitos diversos y su capacidad para aprender constantemente.En su trato personal es sencillo y abierto, lo cual facilita su comunicación con diferentes interlocutores, motivo por el cual presenta sus mejores deseos y prácticos consejos a estos graduandos, paraincursionar en su ámbito profesional, sin olvidar principios y valores fundamentales que deben aplicar a lo largo del camino.
Después de contar un poco de su vida, la llegada de sus padres a nuestropaís, como inmigrantes refugiados y la actividad económica que estos desarrollaron para suplir las necesidades del núcleo familiar, sin tener en esta época mayor conocimiento de lo que era elcomercio, lograron ampliar su línea de negocio y brindar una buena educación a sus hijos.
De esa grata vivencia que tuvo Teicher en el seno de su hogar y a través de sus conocimientos, hoy comparte susexperiencias y brinda consejos a esta comunidad de profesionales que están iniciando sus carreras, desde el primer día tienen que hacer las cosas bien, al graduarse hay que evitar creer que uno se lassabe todas. Se debe ser ambicioso pero con humildad, reconociendo que uno aprende continuamente. Cada año que pasa uno sabe más por lo estudiado y lo vivido pero hay que respetar la experiencia y lamadurez, pues la experiencia es lo único que no se improvisa, lo cual no implica subestimar la creatividad y el empuje de los jóvenes.
Aconseja también tener una vida balanceada entre el deber y...
tracking img