Discurso leído en el inicio de clases en base esperanza.

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Discurso leído en el acto de inicio escolar
realizado en Base Marambio y en Base Esperanza
(en donde está la Escuela 38)

Sr. Ministro de educación, ciencia y tecnología de la nación don: danielfilmus, sr. Gobernador de la provincia de tierra del fuego, antártida e islas del atlántico sur: don mario jorge colazo, sr ministro de educación y cultura de la provincia don walter sergio d’angeloSr jefe de la base antártica, esperanza: mayor nestor fabian arguello, sr. Jefe de la base antártica, marambio: vicecomodoro héctor ludueña. Autoridades nacionales y provinciales, invitadosespeciales, alumnos, docentes,

Trataré de ser breve, aunque se muy bien que la brevedad en momentos tan fuertes como el que estoy viviendo ahora, atenta contra todas las cosas que quisiera expresar.
Sonmuchos los sentimientos que se agolpan en este tan pequeño momento ; recuerdo, por ejemplo, cuando se conmemoraba la presencia argentina en estas tierras, siendo yo una alumna de escuela, en un lugartan distante y tan distinto del que ocupo ahora. Recuerdo también lo que me costaba dibujar esta silueta de hielo en el papel de calcar, que pretendía mostrar una parte más de mi país, siempre tanlejana.
En el año en que se cumple el centésimo aniversario de la presencia ininterrumpida, de la república argentina en el continente antártico; hoy estoy aca, estamos aca; con una enorme carga de sueñosy esperanzas. Hoy siento, como nunca, que formamos parte de una gran familia, donde los niños son los protagonistas más importantes .
Llegamos para abrir otro año de clases, otro año de trabajo y depresencia en esta escuela. Y se, tambien como nunca, que la libertad de estar y permanecer será el motor que haga mover toda nuestra fuerza.
Queremos una escuela nueva, una escuela libre en un paíslibre y este no es un mal lugar para empezar a construirla.
Les pido a todos uds. Que ahora estan junto a mi, que nos ayuden a que la utopía siga funcionando.
Todos sabemos muy bien de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso inicio de clases
  • Discurso para el inicio de clases
  • discursos de inicio de clases
  • Discurso Inicio Clases
  • Discurso inicio clases
  • Inicio de clases
  • inicio de clases
  • Inicio De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS