Discurso para día de las nacione unidas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
24 DE OCTUBRE
Día de las Naciones unidas

Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científicae intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.
Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modo de andar son losmejores; y tratamos de imponérselo a los demás
Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetáramos el modo de vivir de cada quien. Hace muchos años ya lo dijo una de las figuras más humildespero más grandes de nuestro continente: "El respeto al derecho ajeno es la paz"
Debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza,la barda del odio.
Existen naciones que quieren imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero no hay esas libertades en sus propios países.Dicen defender los Derechos del trabajador, pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de los seres humanos pero encarcelana sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma degobierno que más les convenga. Aseguran tener un sistema que busca la dignidad pero enseguida atropella lo más sagrado de la dignidad humana.
Existen otros países que hablan de paz, de democracia yde cosas muy bonitas, pero a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza.
Es cierto que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendosproblemas de la vivienda, del vestido y del sustento, pero estas naciones también han caído ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO para las naciones unidas, delagacion Francesa. El agua
  • Planificación día de las Naciones Unidas
  • Editorial : "Dia De La Naciones Unidas"
  • discurso cantinflas naciones unidas
  • Dia De Las Naciones Unidas
  • Dia De Las Naciones Unidas
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • Discurso para el día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS