DISCURSO PARA PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
“La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él, en el día de hoy”
Señor Doctor Alejo Vergara Bolaños Rector encargado de Nuestra UnidadEducativa, Reverendo Pedro Arboleda Delegado del Obispo, Lcdo. Roque Mendoza Vicerrector, Lcda. Olga Cazares Coordinadora de la Sección Básica Inferior, Dr. Neiser Castro Vocal del ConcejoEjecutivo, Tnlgo. Juan Beltran vocal del Consejo Ejecutivo, Compañeros Docentes, Señores Padres de familia, estimados estudiantes.
La proclamación de abanderados es una de las ocasiones másentrañables de un Curso Académico, pero es por sobre todo un momento inolvidable para cada uno de los acreedores a este reconocimiento se premia el trabajo intelectual de los mejores alumnos. Pasaránlos años y recordarán Uds. con emoción este 24 de Mayo en que llevaron los pabellones de la Patria y del Plantel con el orgullo de quien ha realizado una tarea bien concluída.
El trabajo bien hechosatisface los anhelos más íntimos del alma, creada para servir a los demás, para conocer la realidad y para amar el bien. En nuestro caso, como cristianos, el trabajo intelectual propio del estudiantetiene una dimensión más profunda, no siempre comprendida por visiones superficiales que no tienen ese asidero inherente a la fe. Siguiendo las enseñanzas de nuestro Patrono, inspirador de nuestraInstitución, afirmamos que el trabajo realizado con perfección humana y ofrecido a Dios es santo y santificador.
Queridos alumnos cuando alguien es señalado por sus méritos, no es para que su corazón sehinche de vanidad o disfrute egoístamente de unos aplausos pasajeros. En cierta forma, quien es señalado por sus méritos es puesto como ejemplo de los demás, y ser ejemplo confiere pocos derechos ymuchos deberes. Como alumnos abanderados y escoltas del Barbisotti, Ustedes están llamados a dar ejemplo, dentro y fuera de estas paredes, ser hombres y mujeres responsables, laboriosos, honestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso en acto de proclamacion de abanderados y escoltas
  • Conferencia: Proclamación de Abanderados
  • Discurso de abanderada
  • discurso de un abanderado
  • discurso de abanderada
  • proclamación de la emancipación y discurso de Gettysburg
  • La familia una proclamación para el mundo
  • Discurso Abanderado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS