proclamación de la emancipación y discurso de Gettysburg

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ABRAHAM LINCOLN (PROCLAMACIÓN DE LA EMANCIPACIÓN, DISCURSO DE GETTYSBURG)
Proclamación de la emancipación:
El presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación el 1 de enero de1863, cuando la nación ya estaba por el tercer año de la guerra. El anuncio declaró que "todas las personas tomadas como esclavos" en los estados rebeldes "son, y de ahora en adelante tendrá lalibertad."
A pesar de haber sido escrito ampliamente, la proclamación presenta muchas limitaciones en diferentes aspectos. Se aplica sólo a los Estados que se habían separado de la Unión, dejando intacta laesclavitud en los estados fronterizos. También parte de la Confederación, que ya había caído bajo el control del Norte estaba expresamente excluido. La libertad que prometió dependía de la victoria dela Unión.
La Proclamación de Emancipación no terminó la esclavitud en el país pero logro capturar los corazones y la imaginación de millones de estadounidenses y, transformó el carácter de laguerra. Después del 1 de enero de 1863, cada avance de las tropas federales amplió el ámbito de la libertad. Por otra parte, la proclamación anunció la aceptación de los hombres negros en el Ejército y laArmada de la Unión, lo que permite la liberación para convertirse libertadores. Para el final de la guerra, casi 200,000 soldados negros y marineros habían luchado por la Unión y la libertad.
Desdelos primeros días de la Guerra Civil, los esclavos se habían tomado medidas para asegurar su propia libertad. La Proclamación de la Emancipación confirmó su insistencia en que la guerra de la Unión debeconvertirse en una guerra por la libertad. Añadió fuerza moral a la causa de la Unión, tanto militar como políticamente. Fue algo que encamino la destrucción definitiva de la esclavitud, laProclamación de Emancipación ha asumido un lugar entre los grandes documentos de la libertad humana.
Discurso de Gettysburg:
El Discurso de Gettysburg es el más famoso discurso del presidente Abraham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proclamacion de Emancipacion
  • discurso de Gettysburg
  • Discurso de gettysburg
  • Discurso de Gettysburg
  • Comentario Discurso De Gettysburg
  • DISCURSO PARA PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS
  • Discurso De Gettysburg
  • discurso de gettysburg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS