Discurso persuasivo: la importancia del duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Persuasivo: La Importancia del duelo

Objetivo general: Cambiar la forma de pensar de mi audiencia.

Objetivo específico: Quiero que la audiencia entienda la importancia de llevar unbuen duelo, el cual es fundamental para superar una pérdida, ya que si no se elabora de forma correcta, sólo prolonga más el sufrimiento y no será posible superarlo del todo y cerrar el ciclo.Introducción:
(Gancho) “Ya han pasado 2 años desde su muerte y aun no lo supero.” ¿Cuantas veces no hemos escuchado a alguien decir estas palabras? Es obvio que la muerte duele, después de todo es un ultimoadiós a ese ser querido al cual no volveremos a ver en este vida, pero siempre hay formas de superar el dolor y poder vivir con la muerte de aquel ser querido recordando lo bueno que nos dejo y nosólo el dolor causado por su ausencia.

Desarrollo:
[Definición] Según el diccionario de psicología, el duelo es todas las etapas por las que pasa una persona después de una perdida. El duelo nonecesariamente se limita a la muerte de alguien, sino a cualquier perdida que podamos tener.
Las personas que nunca han sido capaces de superar una perdida viven en su propio mundo, se rodean de dolor, ysu nivel de vida decae. Un duelo mal llevado nos limita, ya que no nos permite superar del todo a esa persona, y esta permanece en nuestras mentes hasta que nosotros terminemos este ciclo.
Como todolo que son etapas en esta vida, es necesario seguir las etapas en orden para poder cerrar el ciclo y superar una muerte.
¿De donde viene el miedo a la muerte? Pues bien, para cada persona esdiferente, pero en general tiene que ver más con miedo al dolor causado por esta.
ElisabethKübler-Ross es una psiquiatra suiza que ha escrito cerca de 20 libros sobre la muerte, y ella ha acompañado amuchas personas en su dolor al pasar por este tipo de perdidas. En el caso de mi familia, su libro “Sobre la muerte y los moribundos” ha sido una gran fuente de apoyo desde la muerte de mi hermana....
tracking img