Discurso persuasivo metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planifica, crea y desarrolla
by: paulette covarrubias

“Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.”(Samuel Butler). No se preguntan quehubiese sido si…..? por que no….? No dejen que esto les pase a ustedes, Tomen control sobre sus vida y usen los métodos anticonceptivos. Anticonce.. que?

Los métodos anticonceptivos son como lodice la palabra una metodología que impide o reduce de manera temporal la posibilidad de que ocurra un embarazo mientras continuar siendo una persona sexualmente activa.

Existen 3 tipos de métodoanticonceptivos : folclóricos naturales y modernos
Los folclóricos : estos son creencias sin bases científicas que de alguna manera ayuda a no quedar embarazada pero son muy poco eficaz.


Losnaturales: los naturales se basan en el manejo del los aparatos reproductores ya sea del hombre o de la mujer , sin protección externa al cuerpo. Estos métodos son muy poco confiables y no te protegen delas ETS .

Métodos modernos o artificiales: son métodos para prevenir el embarazo atreves de elementos ajenos al cuerpo, estos con los mas efectivos, pueden llegar a tener 98% eficacia

¿Porque es bueno usar lo métodos anticonceptivos?
Es algo lógica la pregunta, no? Y la respuesta es obvia, para NO salir embarazada. Del quedar o no quedar embarazada surgen varias cosas como, el aborto, La planificación de tu vida, la adopción, entre otras.
Yo en control de mi vida! Que es esto? El yo decido. Si quiero 2, 3, 4 hijos es donde yo los quiera cuando yo os quiera. No dejes que estote tome por sorpresa cuando aun no te sienas lista o simplemente no lo deseas en ese momento. E de aquí donde por falta de seguridad o madurez las parejas o madres solteras, en caso de que el hombre sereúse a aceptar al niño o simplemente no se haga responsable de sus actos, optan por abortar o dar en adopción.

En verdad quieres regalar a tu hijo? Tu hijo, es un ser al que fuiste creando y...
tracking img