Discurso Peña Nieto

Páginas: 102 (25320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
México, D.F.,Lunes, 28 de mayo de 2012
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DISCURSO DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO, DURANTE SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN ANTE EL MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD, EFECTUADO EN EL ALCÁZAR DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC DE ESTA CIUDAD.
Muchísimas gracias, licenciado Álvarez Icaza. Y porsupuesto que tengo posicionamiento para cada uno de los temas, posicionamientos y sobre todo propuestas que ustedes están formulando para que realmente podamos transitar a un México de seguridad, a un México de paz y a un México que permita que quienes son víctimas de la delincuencia, tengan realmente un resarcimiento y el apoyo del Estado ante el dolor por el que han pasado.

Déjeme ir a cada unode los temas que usted refirió.

En primer lugar, debo dejar aquí testimonio y constancia de que represento un partido político que hizo suya esta lucha para resarcir el daño causado a las víctimas de la delincuencia; y que la Ley General de Víctimas ha sido una ley consensuada, apoyada por el Congreso de la Unión, pero donde debo de señalar que mi partido --como usted lo expresara, licenciadoÁlvarez Icaza-- tuvo una participación decisiva y trascendental para que esta legislación, este ordenamiento legal, prosperara.

Hoy está pendiente de su promulgación. Y el compromiso específico que hago en este tema es que si antes del 30 de noviembre esta Ley General de Víctimas no ha sido promulgada, tengan la certeza y el compromiso de parte de un servidor de que habrá de ser promulgada;porque estoy convencido de este instrumento de justicia social y de justicia para México, como un instrumento además legal, de avanzada, moderno, que sin duda pone a México a la vanguardia en esta materia.

Segundo. Comparto la preocupación suya en el tema de los protocolos. Creo que lamentablemente algunos eventos o varios eventos que hemos presenciado en la lucha contra el crimen organizado,sin duda han derivado en una espiral de violencia propiciada las más de las veces por la propia delincuencia, pero no puede quedar al margen la que se ha dado a partir de la intervención de instituciones del Estado mexicano, que sin actuar bajo protocolos de respeto a los derechos humanos, se han extralimitado en sus funciones.

Sólo reitero lo que la semana pasada postulé a través de unManifiesto para ejercer una Presidencia democrática a la que usted hizo alusión, licenciado Álvarez Icaza.

Estoy convencido, como lo señalé en mi primera intervención: México ha cambiado. Sus instituciones tienen que cambiar; la actitud de los gobiernos tiene que cambiar; la disposición de los gobiernos para construir en democracia debe ser una que permita que México realmente pueda lograrmodernización de sus instituciones, profesionalismo de quienes están al frente de ellas, y permita realmente que el Estado sirva de mejor manera a los altos fines para los que debe estar para una sociedad: garantizar condiciones de calidad de vida y de bienestar.

De tal suerte que no puedo más que decirle que estoy a favor de trabajar, de modernizar y de hacer los cambios como lo postulo en el Manifiestopara lograr la implementación de protocolos en la actuación de las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública de nuestro país.

Sobre el modelo de seguridad pública que vengo postulando. Creo que no hay modelo que pueda servir y generar seguridad y justicia entre los mexicanos si no cambia la condición social de México. Si seguimos siendo un país donde más del 50 por ciento desu población vive en pobreza y donde somos un país que lamentablemente se distingue por las distancias que hay entre la sociedad, las grandes diferencias sociales muy marcadas y señaladas en nuestro país.

Si esta condición no cambia y no damos un rostro a la sociedad mexicana de mayor igualdad social, de mayores oportunidades, de mejora en su condición económica, no habrá estrategia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursos de peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS