Discurso publico alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días queridos alumnos, profesores, hermana directora, público presente. En el día de hoy quiero plantearles una pregunta: que es realmente éxito escolar? Puedo asegurar que ustedes estánpensando que es tener un buen rendimiento académico. Pero esto no es así, podemos proponernos metas a lo largo de nuestra vida escolar, tener buenas notas, tener buenas relaciones interpersonales, tratarde mejorar aspectos de mi personalidad. Esto es lo que hoy en día no entienden los alumnos de este colegio, que ser mejor alumno no significa tener excelentes notas, si no superarse a sí mismo,contribuir al establecimiento y sobre todo ayudar al compañero que lo necesite.
Sabemos que en la actualidad se están realizando actos de mucha injusticia, como los recursos que se les otorgan a los cursoscon un mejor rendimiento académico, pero no por ello nosotros dejaremos que estas acciones nos hagan caer, dejando a un lado nuestras ilusiones y metas. A veces las personas no valoran las accionesque realizamos, ven el esfuerzo intelectual que realizamos como estudiantes. Es por eso que los alumnos con mejores notas y rendimiento tienen una mayor valoración y por lo mismo se les otorga másoportunidades.
Los establecimientos están mal enfocados, un ejemplo de esto es: ¿ porqué no facilitarles clases, materiales a alumnos que les cuesta historia, Que a unos alumnos que tienen un altorendimiento escolar y sobresalen? Debería buscar las razones del mal rendimiento escolar. Pero muchas veces los colegios se rigen solamente por la necesidad académica y no por una buena base de valores queles ayudará mucho más que para una prueba de selección para entrar a la universidad.
No creen que es mucho más valorable un alumno con notas regulares pero con una base solida de valores, capaz dediscernir entre lo bueno y lo malo, capaz de detenerse a ayudar al que se encuentra mal, capaz de intentar las cosas y no darse por vencido.
Finalmente la labor de un profesor además de entregar...
tracking img