Discurso publico despedida cuarto medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso: Graduación de 4° Medio de ... , alumno de la familia del cuarto medio A, generación 2011 humanista.

Estimados: Sostenedor don Juan Carlos Cáceres, Director don Carlos Carmona, Jefa de UTP señora Alicia Vallejos, Inspectoría General, profesores, paradocentes, familia del cuarto medio A, familiares y amigos que han querido acompañarnos en este acto de graduación, tengan ustedes muybuenas tardes.
Estamos finalizando uno de los mejores periodos de nuestra vida, y sé que muchas veces esperamos este momento, el de la graduación, el de poner fin a esta etapa de educación; Pero tenemos que reconocer, que es un paisaje lleno de nostalgia y recuerdos, en los cuales no solo se hacen presentes nuestros compañeros, sino también padres y profesores.
Quiero dirigirme en especial, atodos los padres presentes, para agradecerles, por apoyarnos durante estos trece años de educación, por levantarse de mañana y encaminarse a sus trabajos, comprometidos, con cada uno de nuestros útiles escolares, agradecer a esas madres, que de mañana nos preparaban nuestros almuerzos, nos planchaban nuestros uniformes y nos despedían con un, "que te vaya bien". Gracias por sus esfuerzos, por supreocupación, por sus sermones y castigos, gracias, por ser nuestros padres.
Inolvidables profesores, creo que el sentimiento de agradecimiento y reconocimiento a vuestra labor es unánime. Creo que este curso, se retira con una grata imagen, de sus profesores, así como esperamos que ustedes tengan a este alumnado, al cual han dedicado tiempo en formar y desarrollar intelectualmente. Todo se resume alas horas interminables, en aquellas salas, hasta el eco del ultimo timbre del día, cada uno de nosotros llevamos un pedazo de estos hombres y mujeres que han impartido con responsabilidad sus conocimientos en nuestras mochilas, cada uno de nosotros, lleva consigo pequeños trozos de vida, atesoren aquellos momentos junto a esas palabras de tiempo de cada profesor, que no sean olvidadas por ningúnmañana, se les agradece su labor de docentes y en muchos casos también de amigos.
Creo que la familia del cuarto A, es una generación marcada por iniciativas, destacar el trabajo de cada uno de ustedes, en poder lograr un primer ciclo de letras, artes y humanidades, pero mejor dejemos que las siguientes generaciones sigan felicitándonos… creo que es más necesario que ocupemos estos últimosminutos, en mirar los rostros de los que están a nuestro lado, sé que si tuviéramos la oportunidad, de retroceder a unos meses atrás, hubiésemos ocupado el tiempo en conocernos más, compartir más y atendernos mejor; estas últimas semanas, muchos de nosotros logramos encontrarnos con nuevos amigos, pero el tiempo se nos hizo corto, y ya estamos aquí, ya diciendo adiós.
Para poder terminar, les pido, quetomen la mano, del que está a su lado, que el paso de los muchos años, no hagan olvidar estas manos, ni esas alegrías, ni esas penas, no olvidemos esos malos ratos, ni esas organizadas alianzas ganadas, ni esas lágrimas derramadas, ni tampoco esas risas descontroladas, porque junto a ellos crecimos y corrimos, junto a ellos nos educamos, trabajamos, lloramos y jugamos; nuestras largas jornadasacaban aquí, con nuestra graduación. Son cuatro, cuatro años de educación media, cuatro años de nuestra vida, fuimos madurando personal como intelectualmente, son cuatro años de numerosos y agradables recuerdos que permanecerán en la mente de todos los integrantes de esta familia.
Esperando no haberlos aburridos, reitero mis agradecimientos a todos mis compañeros, profesores, familiares y amigos quequisieron acompañarnos en este acto de graduación que pone fin a esta primera etapa. Gracias por su atención y mucha suerte para el futuro. Buenas tardes.



Introducción

En el medio que nos rodea se hace cada vez mucho más frecuente el expresarnos de manera pública. El discurso público es el que se utiliza para...
tracking img