Discurso de despedida cuarto medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO LICENCIATURA – 2008

Queridos Alumnos:

Hay momentos en la vida en el que el tiempo se nos pone remolón y camina torpe, entonces nuestras inquietudes y metas no logran forzarlo paraqué avance con la misma velocidad que nuestro deseo, parece querer exigirnos, que hay que pensar bien y madurar las semillas de los ideales antes de que den frutos. Otros, el tiempo se vuelve caprichoso,juguetón y disfraza las horas en minutos, entonces nuestras alegrías no consiguen tregua de su parte, parece querer recordarnos que la felicidad puede llegar a ser fugaz si no está sólidamentefundada. Y aún hay otros momentos en que el tiempo se detiene revoloteando nuestro alrededor sin transcurrir, parece querer enseñarnos que hay que tomar conciencia de sí mismos, antes de continuar elcamino.

Por eso, ahora que confluyen todos esos momentos, mientras el tiempo se detiene ilusionado, feliz y pensativo, aprovechamos a asomarnos al ayer, al hoy y al mañana.

Un ayer repleto deilusiones, fantasías e ideales, pero también de apatías, crisis e incluso desánimo por la espera de resultados inmediatos.

La vida es un proceso, un proyecto en realización, no un sueño terminado. Elcamino de vuestra personalidad, de vuestra felicidad lenta y persistente debe tener un piso firme y que ¡deben saber llegar!!.

Un hoy lleno de sentimientos, importante potencial que no debes dejarque se deteriore o destruya por no saber encaminarlos. Deben expresar sus sentimientos sin dejar por ello que dominen su voluntad de ser quienes quieren ser. Y aprender a amar por el camino de Dios yque su conciencia les señale.

Siento una profunda satisfacción por los logros que han obtenido en lo personal y en lo académico, cada uno según sus propias capacidades, el término de unaimportante etapa de sus vidas, en tanto se les abren nuevos horizontes y se asoma la siguiente, llena de desafíos y esperanzas.

Queridos jóvenes, sean ustedes mismos, cada vez más, aportando lo mejor de...
tracking img