Discurso publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso público:

“ Un llamado a la hermandad”

Que lindo solía ser cuando éramos pequeños, cuando no sabíamos los problemas de la casa, cuidad, país, y elmundo... cuando no teníamos idea de peleas o las peleas eran como nosotros pequeñas e infantiles. Que lindo solía ser cuando tú mamá te leía ese libro con mundos utópicos, donde la princesa se quedaba consu príncipe, donde “el malo” nunca ganaba, donde la AMISTAD si era de verdad, donde se pensaba en el otro y existía la palabra empatía; y así luchaban por el bien del prójimo, donde vivían felicespara siempre... y reinaba el bien. Pero lamentablemente no es así, nunca ha sido así y menos en el presente.
Buenos días, profesora y compañeros hoy quiero hacerles un llamado a la hermandad.Desgraciadamente me he dado cuenta que estamos muy desunidos a nivel de familia, de amistades, de trabajo, etc. En lo que lleva del año he vivido y visto cosas suficientes para llegar a una reflexióntan importante como esta y por medio de este discurso espero que se den cuentan de lo que pasa y reflexionen.

Cada día que pasa veo a las personas más desunidas por diferencias de opinión,clases sociales, ideología política, religión, costumbres, equipos de fútbol, racismo de cualquier tipo, condición sexual, educación, música... y así podría estar todo el día dando a conocer las razonespor las cuales hay tanta pelea. Aún por lo que siento entiendo la desunión que se ha producido, pero eso no quiere decir que la justifique; sé que no es fácil convivir y estar de acuerdo siempre con laspersonas que nos rodean, y peor aún cuando se genera algún problema. Pero hay que comenzar a ser tolerantes con el otro... y ¡tener paciencia!, la que es el silencio cuando nuestras palabras pudieranhacer daño, es la calma cuando un cercano se muestra áspero, es el valor cuando nos abate el infortunio. Hay que dejar los prejuicios a un lado, no hay nada más lindo que darse el tiempo para...
tracking img