discurso sobre el calentamiento global

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Uruguay
José Alberto Mujica Cordano (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935),1 conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, es un político uruguayo, actual presidente de la República Oriental del Uruguay. Profesión: Chacarero (Floricultor)
Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pescaentre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.
Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.
paraguay
Luis Federico Franco Gómez (Asunción, 23 de julio de 1962), es unpolítico y médico cirujano paraguayo, electo vicepresidente del Paraguay el 20 de abril del 2008, asumiendo el 15 de agosto del mismo año. El 22 de junio de 2012, asume la presidencia de la República tras la destitución de su predecesor, Fernando Lugo, por parte del Senado mediante un criticado juicio político que ha generado una crisis política con repercusión internacional.
recibió el título deMédico Cirujano con un promedio general de 4,56 de 5,00. Luego hizo un post grado en Medicina Interna.4
Antes de asumir la vicepresidencia también ocupó el cargo de gobernador del Departamento Central, por el periodo 2003 - 2008, pero renunció a finales del año 2007 para poder realizar su campaña política con el fin de llegar al poder, junto con su compañero de fórmula, Fernando Lugo, que enaquel entonces aspiraba a la presidencia.
Franco pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico, el segundo partido político con más afiliados del Paraguay. Llegó al poder gracias a una coalición conformada por varios partidos políticos, movimientos y sectores sociales, denominada Alianza Patriótica para el Cambio, que tiene como mayor aliado a su partido.
Chile
Miguel Juan Sebastián PiñeraEchenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949)2 es un político, empresario e inversionista chileno, actual presidente de la República de Chile.3 4 De profesión ingeniero comercial con un doctorado en economía, su vida ha estado ligada principalmente al negocio bursátil y a la política.
En el ámbito financiero, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2500 millones dedólares, según la revista Forbes en 2013.1
En el campo político, se desempeñó como senador de la República por la circunscripción Santiago-Oriente entre 1990 y 1998; posteriormente optó en dos oportunidades a la presidencia de Chile: primero en 2005, siendo derrotado por la socialista Michelle Bachelet en una segunda votación, y luego en 2009, donde gana la presidencia, superando estrechamenteal demócrata-cristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje. Militó durante veinte años en el partido de centroderecha Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir durante 2001-2004, pero de la cual se desligó antes de asumir la jefatura del Estado, cumpliendo con estatutos del partido.5
Piñera inició su mandato el 11 de marzo de 2010, como el primer presidente de derecha en serelegido democráticamente desde 19586 y el primero en ejercicio desde que Augusto Pinochet dejara el cargo en 1990.7
Bolivia
Juan Evo Morales Ayma (Orinoca, Oruro. Bolivia; 26 de octubre de 1959) es el octogésimo quinto presidente de la República de Bolivia y es el primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Desde 1996 preside el Comité de Coordinación de las seis federaciones de productoresde coca de la zona del trópico de Cochabamba (Chaparé). Fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS), el cual encabezó las protestas ocurridas en octubre de 2003, que desalojaron del poder a Gonzalo Sánchez de Lozada y lideró un proceso de cambios en Bolivia.
En las elecciones de 2005 (18 de diciembre), Evo Morales obtuvo casi el 54% de los votos, lo que le permitió acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre: La Responsabilidad De Los Países Industrializados Ante El Calentamiento Global
  • Discurso sobre calentamiento global
  • Discurso sobre el Calentamiento Global.
  • Discurso sobre el calentamiento global
  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso calentamiento global
  • Discurso Persuasivo Calentamiento Global
  • Discurso cientifico calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS