Por primera vez en la historia de la humanidad he sabido que las actividades que hacemos nosotros los humanos están alterando el clima de nuestro hermoso planeta, en menos de dos siglos nosotros mismos hemos incrementado la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera un 25% con la quema de hidrocarburos fósiles y la destrucción de bosques….
Honorable jurado calificador, miembros del presídium, compañeros participantes, y publico que hoy nos acompaña mi nombre es gema Isabel García padrón, eneste concurso de oratoria tratare el tema calentamiento global y estrategias para evitarlo.
En 1958 el científico estadounidense charles David keeling empezó a representar el comportamiento del carbono o CO2 atmosférico y fue entonces cuando apareció la primera evidencia científica, usaban datos capturados de una estación localizada en Mauna Loa y de otra en Antártica.
La organización meteorológica mundial o también conocida OMM ya había iniciado diversos planos de seguimiento en el cual teníacomo objetivo calcular los niveles de dióxido de carbono en la troposfera. En 1974 la organización meteorológica mundial preocupada por el cambio climático decide crear un equipo de expertos en el tema. En la conferencia de Australia en 1985 las naciones unidas y el consejo internacional pera el medio ambiente concluyeron que a finales del siglo XXI se podría producir un aumento en las temperaturas.
El revuelo social que se produjo con todos estos estudios facilito la fundación del grupointergubernamental de expertos sobre el cambio climático el IPCC en 1988, concluyo después de su primera reunión en 1990 el seguir con el ritmo de emisión de gas invernadero. En rio de janeiro en 1992 se celebro la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo también conocida como la cumbre de la tierra en donde más de 150 países asistieron y se aprobó la convención marco sobre el cambio climático para tratar de estabilizar las emisiones de gas efecto invernadero. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Discurso del calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Calentamiento-Global/84300.html

MLA

"Discurso del calentamiento global" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Calentamiento-Global/84300.html>.

MLA 7

"Discurso del calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Calentamiento-Global/84300.html>.

CHICAGO

"Discurso del calentamiento global." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Calentamiento-Global/84300.html.