Discurso sobre el dia del idioma

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
largamente la tradición ha forjado en esta, la celebración del día del idioma, un cúmulo de montajes, disertaciones, alabanzas, contemplaciones y hasta especulaciones sobre la trascendentalimportancia del legado cervantino. La recordada fecha (23 de abril de 1616) evoca la muerte de Don Miguel, el inmortal soldado que entregó al mundo el personaje literario y artístico más pintoresco, citado yexaltado de las últimas centurias.
Con tantos discursos en su honor, sepultados ya por el paso de los años y el óxido de las críticas, muchos han optado por encauzar esta celebración hacia unhorizonte más próximo, no tan remoto en el pasado, es decir, a unos pasos prudentes de ese viejo Quijote que aún, a pesar de sus casi 500 años, continua despertando en sus lectores los más contradictoriossentimientos.
Es por ello que sin olvidarlo, debemos poner nuestra mirada en nuevos aspectos que rodean el uso del lenguaje, la verdadera esencia de este castellano que a diario manejamos y utilizamospara, mágicamente, comunicarnos con nuestro semejantes. Nuestra Lengua Materna s un ser vivo que se transforma a cada día, evolucionando con los hombres y mujeres que hacen de ella la característicamás importante del ser humano. Nos diferenciamos de los animales por esta increíble capacidad que tenemos de simbolizar nuestro pensamiento. El lenguaje, es nuestro mayor logro como seres racionales, através de él hemos conocido e interpretado la realidad que nos rodea, pronunciado los nombres de nuestros seres queridos, escrito en las íntimas páginas de un diario nuestras más secretasconsideraciones y en fin, manifestado libremente el orden de nuestros razonamientos y percepciones.

Hablamos un español diferente, en gran medida, al que se habló en castilla hace cinco siglos, y aún así, elespañol varía en cada una de las regiones latinoamericanas en el presente y, aunque parezca extraño, cada uno de nosotros, le da un particular uso que simplemente define su personalidad. Una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre el dia del idioma
  • discurso sobre el dia de la juventud
  • Discurso Sobre Dia Del Ingeniero
  • Discurso sobre el dia de la bandera
  • discurso sobre el Día Internacional de la Mujer
  • Discurso del Día del idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia de Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS