Discurso sobre la sulud publica, un rubro postergado en nuestro pais.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salud Publica, un rubro postergado en nuestro país

Si comprendiéramos la importancia que requiere la salud; ¿Crees que hoy en día seria un rubro postergado en nuestro país?

Actualmente, unode los mayores desafíos consiste en velar por la adecuada salud física y mental de todas las personas, pues esto seria más fácil si le da El Estado mayor importancia y tomara con responsabilidad elcompromiso de promover la salud para todos sus habitantes.

La falta de rubro en nuestro país, viene siendo un problema jamás culminado; en este caso la poca importancia y dedicación del Estado haciala mejora de la salud de todas las personas, por ello ,el rubro que postergan a varios municipios, no cumpliendo en brindar la mayor comodidad posible ya sea en todas la cosas que sean necesaria.El esfuerzo de muchas personas se enmarca dentro de los ideales y los objetivos para lograr que El Estado tome conciencia y esté estimulado por brindar al pueblo una adecuada atención, además queconstituye un deber esencial de todos los que asumen responsabilidades ante el país, que es trabajar por el bienestar de sus habitantes, y entre esos esfuerzos la salud, un deber fundamental.

Cada vezmás existen diferentes tipos de enfermedades ya sean curables e incurables, por ello la buena atención que se necesita, para evitar cualquier tipo de enfermedad u otra cosa que pueda dañar la saludde las personas.

Esto sería fácil si El estado enviara el rubro, justo para mejorar el ambiente adecuado que se debería tener para una buena atención al paciente, ya sea en la infraestructura,moviliarios, medicamentos u otras cosas necesarias.

La escasez de los medicamentos en los diversos hospitales, puestos de salud, entre otros; hacen una lenta mejoría de los pacientes, disminuyendo asílas probabilidades que una persona que mañana podría estar bien, no lo pueda por falta de aparatos o los medicamentos correspondientes.

Tenemos a veces dificultades en el acceso a un atención...
tracking img