La incidencia del gasto público en nuestro pais.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA INCIDENCIA DEL GASTO PÚBLICO EN NUESTRO PAIS.


Las Finanzas Públicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con laeconomía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienesy rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas instituciones creadas por el estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar susnecesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de los diferentes procedimientos legalmente decretados en principios legales constitucionales.

Las finanzas públicasestablece; estudia las necesidades; crea los recursos; Ingresos; Gastos, y por lo tanto el estado hace uso de los recursos necesarios provenientes de su gestión política para desarrollar actividadesfinancieras a través de la explotación y distribución de las riquezas para satisfacer las necesidades públicas individuales y colectivas.

Estas son las principales razones por las cuales, el Estadotiene la obligación de ajustar su conducta financiera de acuerdo a las bases legales que permiten durante el desarrollo de una correcta administración de las finanzas publicas, una seguridad y unacierta estabilidad en cuanto a la prevención del gasto, un factor que ayuda a preservar todos y cada uno de los recursos de estado, especialmente el crédito público que representa el recurso principal parala utilización de las finanzas públicas. La actividad más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos.

No obstante lavisión del déficit público no puede llegar a conformarse al afirmar que unas finanzas públicas sólo son sanas cuando el déficit no existe. Por el contrario, puede decirse que un país como Colombia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, CON MAYOR INCIDENCIA EN NUESTRO PAÌS
  • Incidencia del gasto público
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Gastos publicos
  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS