Discurso Sobre Los Valores

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
2--------La Guerra Fría nació de la división de los países del mundo en básicamente 2 formas de manejar su economía y forma de gobierno: socialismo y capitalismo (el tercer bloque, y q era una especie de anexo de cualquiera de los 2, son los llamados "países del tercer mundo" como México. Aunq se suponía q en el bloq socialista no existían).
Esta división, encabezada por EEUU y URSS para cadauno de los bloques, se vió reflejada en una lucha por el poder mundial en muchos campos: económico sobretodo (quienes eran más ricos) pero también político (quien atraía hacia su bloq a más países), tecnológico (quien llegaba primero a la Luna, por ejemplo), deportivo, etc...

3--------------El macartismo es el término que se refiere a las acusaciones de traición o subversión sin pruebas enEstados Unidos y engloba todas las actividades anticomunistas impulsadas por el senador republicano Joseph McCarthy a finales de los años 1940 y en la década de los 50.
4----------Hacia los años sesenta el movimiento negro había alcanzado metas importantes respecto a la igualdad legal entre razas; sin embargo persistía una grave marginación económica y social. De este modo, los avances registrados enla igualdad legal ponían de manifiesto la desigualdad real. 
Esto condujo al surgimiento de grupos que propugnaban un nacionalismo negro cuestionador de los métodos no violentos de Martin Luther King, tales como los Musulmanes Negros y las Panteras Negras. Stokely Carmichael y Malcolm X fueron dos de los representantes más significativos de este radicalismo simbolizado por la reivindicación delPoder Negro.
La guerra de Vietnam intensificó el radicalismo negro, dado el peso de los soldados de color en las tropas destinadas a Vietnam.
5---------Obras,modernizo la union sovietica despues de la guerra por medio de la industralizacion forzosa,y con ayuda de los opositores al regimen comunista,elimino el resto de los judios rusos que habian dejado los nazis(dejo 1 millon a su muerte en launion sovietica),realizo purgas periodicas,tal es asi que trosky tuvo q emigrar,pero igual lo elimino en mexico;debido a q desconfiaba de todos hasta de su propia familia.Y inicio la guerra fria que duro 50 años.
6-------------DESARROLLO DE LA GUERRA FRIA
En la conferencia de Yalta celebrada en 1945, Roosevelt, Churchill y Stalin, prometieron elecciones libres en todas las naciones liberadas deEuropa. Pero las fuerzas soviéticas impusieron dictaduras comunistas en la Europa oriental.
A la muerte de Roosevelt, Truman le sucedió. 
Entre 1949 y 1950 los soviéticos llevaron a cabo su primera explosión de una bomba atómica. Mientras, los comunistas chinos conquistaban todo el país, firmando una alianza con Stalin. Por otro lado, en Japón, se intentaba aumentar el ritmo económico para hacerfrente al comunismo asiático.La primera disputa de la Guerra Fría fue la Guerra de Corea.
Corea del Norte (comunista) invadió Corea del Sur en 1950 empezando así una nueva guerra.
Durante los tres años siguientes tropas chinas y rusas pelearon por el norte, y norteamericanas, australianas, canadienses, francesas y británicas por el sur.
La guerra de Corea dividió la península en dos partes,hasta 1953 donde se restablecieron las fronteras de las coreas iniciales con la firma del armisticio de Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que las delimitaba en torno al paralelo 38º. 
Guerra de Vietnam | La indochina francesa, integrada por Vietnam, Laos y Camboya, se dividió al finalizar la Segunda Guerra mundial. En el norte se formó la República Democrática de Vietnam(organizada por fuerzas comunistas), y en el sur se instaló un protectorado francés que no reconoció la independencia de Vietnam del Norte.
La URSS y China, apoyaron al norte comunista, y los Estados Unidos a los franceses.
En 1965 comienza la guerra cuando bombarderos estadounidenses atacan objetivos del Vietcong. Además utilizan NAPALM, un arma química de alto poder. |
Tres años después, hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre valores
  • Discurso sobre valores
  • Discurso Sobre Los Valores
  • Discurso Sobre La Crisis De Valores En El Perú
  • Discurso sobre valores
  • Discurso de oratoria sobre los valores
  • Discurso sobre los valores
  • Discurso sobre valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS