Discurso Sobre Preparación Ministerial

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
SEMINARIO BÍBLICO PENTECOSTAL
BACHILLERATO EN MINISTERIO PASTORAL
PROGRAMA RESIDENCIAL










DISCURSO SOBRE:
PREPARACIÓN MINISTERIAL


EN CUMPLIMIENTO PARCIAL PARA EL CURSO DE:
ORACIÓN Y ELOCUENCIA

POR:
CELSO MIGUEL A. CARILLO GODOY
QUETZALTENANGO, JUNIO 04 DEL 2011
INTRODUCCIÓN
Que tal si usted lee en el periódico sobre una nueva aerolínea.Vamos a llamarle la “Aerolínea Viejo Mundo”. La iniciaron hace ocho días. Usted levanta el teléfono y llama. Una joven contesta diciendo que está apurada porque también es la azafata del próximo vuelo. Dice: “Si quiere saber más acerca de nosotros, venga a vernos. Nuestras tarifas están a mitad de precio, sabe.” Así que usted, interesado, va a las oficinas. Llega al aeropuerto, en la pista está unavión, modelo de 1944. Un piloto de diecinueve años se está subiendo y usted le pregunta: “¿Qué está haciendo?” Este le contesta “Pues bien, estamos de cierto modo apurados. Estamos atrasados.” Usted pregunta de nuevo: ¿Cómo es que pueden ofrecer tarifas a mitad de precio?” A lo que él responde: “Pues bien, no nos preocupamos por cosas innecesarias tales como el mantenimiento o verificar losniveles de combustible. Y para la comida servimos sobras.” Luego usted nota que lleva puesto un paracaídas. ¡Ninguna persona en su sano juicio se subiría en ese avión! Por lo menos no sin tener un paracaídas propio. ¿Por qué? Le digo la respuesta: ¡Insuficiente preparación!

PREPARACIÓN MINISTERIAL
La preparación según el diccionario de la Real Academia Española la define como: “Acción y efecto depreparar, que a su vez significa ‘prevenir o disponer a alguien para una acción futura’.” “Conocimiento que alguien posee de cierta materia”
La Biblia define preparación como: “Nombre dado al día antes del sábado, en el cual los judíos acostumbraban hacer sus preparativos para el día de reposo (Mr 15.42)”
El diccionario teológico define preparación cómo: “palabra compuesta que en aspectoactivo significa, ‘producir’; y que en aspecto pasivo, ‘estar listos’ o ‘estar prontos’.”
Nosotros entendemos el ministerio cómo “la tarea específica que Dios ha encomendado a una persona en particular”, esto significa que hay una tarea para cada uno que Dios ya ha preparado desde antes de nuestro nacimiento (Jer 1.5). Por tanto, si unimos estos dos términos en una sola oración gramatical, cómo lapreparación ministerial podemos entenderla cómo proceso por el cual una persona con un llamado específico (ministerio) adquiere conocimientos significativos (prácticos y teóricos) para la tarea que le ha sido encomendada. La preparación ministerial es necesaria para todo aquel que quiere servir a Dios de una forma efectiva y eficaz. La preparación ministerial es saber hacer las cosas de formacorrecta. La preparación ministerial es el primer paso para ser un líder exitoso. La preparación ministerial es tener claro lo que se pretende lograr en el ministerio. La preparación ministerial se hace antes y durante el ministerio asignado, no después. Muchos pastores son pastores antes de haberse preparado, por eso les cuesta más.
La iglesia hoy en día necesita siervos preparados y dispuestos allevar el Evangelio a todo tipo de personas: tanto médicos, como enfermos, tanto licenciados cómo secretarias, tanto diplomáticos como mendigos. La preparación ministerial no es saber mucho o conocer bastantes temas. La preparación ministerial no es sentarse en una silla a leer un libro sobre teología o sobre relaciones humanas, ¡No! La preparación ministerial es la mezcla ideal entre la teoría yla práctica. Un ministro no puede simplemente prepararse leyendo un libro o muchos libros, pero tampoco puede hacerlo yéndose a predicar sin antes saber qué es predicar. La preparación ministerial es la combinación natural entre lo que sabemos y lo que queremos saber. La preparación ministerial es un proceso que involucra tanto a la persona cómo al ambiente dónde se vive.
La preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Ministerial
  • preparacion de un discurso
  • La Preparacion Del Discurso
  • PLANEACION Y PREPARACION DEL DISCURSO
  • Gramatica y preparacion de un discurso
  • Preparación de elementos previos un discurso
  • Preparacion del discurso verbal
  • fases preparacion discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS