Discurso Sobre San Martin

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ACTO ESCOLAR: 17 DE AGOSTO- CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DEL GRAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
- Palabras alusivas
Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas lsa coasa, unhombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseño con su ejemplo. Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación las palabras alusivas acargo de la docente…….
- Discurso
Hoy 17 de agosto nos encontramos para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento al Padre de la Patria, Don José de San Martín.
Don José de San Martínnació en Yapeyú, en la actual provincia de Corrientes en 1778. Cuando contaba sólo 5 años viajó a España con sus padres. Allí siguió la carrera militar.
En 1811 su hondo sentimiento de amor a la Patriale hizo presentir que ella lo necesitaba y volvió con el propósito de conseguir su libertad. Aquí un nuevo destino lo aguardaba y formó un regimiento, al que llamó Granaderos a Caballo, con el cualobtuvo en su tierra el primer triunfo en el Combate de San Lorenzo. Pero lo más importante fue organizar el Ejercito de los Andes. Asì , luego de vencer la majestuosidad de la cordillera liberó Chile.Pero como era un grande no se contentó solo con Argentina y Chile, siguió por mar hasta Perú.
El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende elámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos paraconstituirse en naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lodemás no importa”.
El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre San Martín
  • Discurso San Martin
  • glosas y discurso de San martin
  • Planificacion sobre san martin
  • ensayo sobre san martin
  • Vida y sobra de jose de san martín
  • Breve cronología sobre san martin
  • Discurso del gral. don josé de san martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS