Discurso del gral. don josé de san martín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso del Gral. Don José de San Martín
Hoy 17 de Agosto estamos reunidos en conmemoración de los 162 años del paso a la inmortalidad de nuestro Padre de la Patria, Gral. Don José de San Martín.¡José de San Martín!¡Héroe máximo de nuestra historia! Generosidad, desprendimiento, amor a la justicia y a la patria; virtudes que son imprescindibles en un hombre de armas como lo fue él.

Fue unhombre que en vida rehusó todos los honores, en la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un
posible enfrentamiento entre hermanos americanos.

Fue uno delos principales mentores, conjuntamente con el Gral. Don: Manuel Belgrano y otros patriotas hoy pocos recordados, de la Declaración de la Independencia, la principal gesta de-nuestro país que permitióla emancipación definitiva del imperio español. Gesta ésta que ciertos intereses personales y territoriales evitaban realizarla. Grandemente fue el esfuerzo desplegado para poder reunir a loscongresales en un lejano punto del territorio, lejos del puerto y fue posible gracias a hombres que tenían en claro sus ideales y su objetivo en la vida. No olvidemos que el Gral. San Martín dona la mitad desu sueldo para que los representantes de Cuyo pudieran asistir al magno suceso.
Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí larazón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.

Fue un hombre que demostró una grandeza de espíritu hacia las lejanas tierras que lo vieron nacer, vivió siguiendo normas éticas ymorales que le permitieron seguir con su obra de libertar a Chile y Perú, a pesar que en su patria era considerado como un traidor por negarse a alzar su espada contra sus hermanos, como le exigía elgobierno de Buenos Aires.

No busco el halago del triunfo, ni el placer del poder y dijo: que su causa es la causa del género humano. Tales circunstancias lo definen como el arquetipo de héroe que...
tracking img