Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTO INFORME DE GOBIERNO

MELQUIADES MORALES FLORES

1

2

Honorable Congreso del Estado, Distinguidos Invitados, Señores Gobernadores de otras entidades de la Federación Mexicana, Señoras y Señores:
Acudo por cuarta ocasión a la apertura del primer período ordinario de sesiones del segundo ejercicio legal de esta legislatura a rendir ante ustedes, el Informe de mi gestión al frentedel Poder Ejecutivo, tal y como lo establece el artículo 53 de la Constitución Política del Estado. Por decisión de ustedes, señores diputados, este informe se lleva a cabo aquí en esta ciudad de Tehuacán, con el fin de hacer un reconocimiento a los tehuacaneros, pioneros en la industria de aguas gaseosas, en la producción avícola, en la porcicultura y últimamente en la confección y la maquila.Acudir a Tehuacán, responde también a nuestro interés por acercar aún más la tarea del gobierno a la gente y a las regiones. Al compromiso que establecí hace cuatro años con los poblanos, en especial con los que menos tienen, en este caso de los habitantes de la Sierra Negra, una de las zonas más marginadas del estado y del país, con quienes a pesar del esfuerzo de los gobiernos que me hanantecedido y de lo que venimos realizando, aún se encuentran en situaciones de rezago. A mi convicción de hacer del valor de la justicia distributiva, una realidad para todos y cada uno de los poblanos. A mi palabra empeñada de gobernar sin exclusiones sociales, políticas o ideológicas. Al principio ético de cumplir con hechos, para que Puebla siga siendo un lugar de concordia, trabajo y esperanza. A lacongruencia que he mostrado a los ciudadanos, de actuar conforme a mis principios y mis convicciones, inspirado en los grandes movimientos de la historia nacional y en los ideales de los constructores de la República. Con este mismo espíritu de trabajo, en breve acudiré a otras regiones de la entidad, para informar a sus habitantes de los avances y resultados obtenidos con los programas que hemosaplicado en esos lugares.

3

Entrego, para su análisis y evaluación, los anexos estadísticos que sustentan el ejercicio de gobierno durante este cuarto año de mandato, a fin de que puedan ser revisados con objetividad. Los señores secretarios del gabinete estarán atentos a su llamado para comparecer ante ustedes y ampliar lo que juzguen necesario de este informe. El año que transcurrió fuepara México y el mundo, un tiempo de grandes dificultades de orden económico. El bajo crecimiento de la economía internacional generó un impacto negativo en las expectativas de desarrollo de las naciones que todos los mexicanos resentimos. Para responder oportunamente a esta adversidad, en Puebla asumimos medidas previsoras, tomamos decisiones oportunas, actuamos con extrema cautela y con estrictaprudencia. Una vez más hemos demostrado que los poblanos sabemos salir adelante, sin importar la magnitud o naturaleza de los problemas; que juntos encaramos el reto de hacer de la adversidad una oportunidad. Para responder favorablemente a las nuevas condiciones económicas, establecimos una estrategia de ajuste que nos llevó a actualizar nuestro Plan Estatal de Desarrollo, con el fin de concentrarlos recursos en las zonas más atrasadas lo que nos han permitido avanzar en educación, salud, caminos, asistencia social y seguridad. Ante la disminución de recursos federales adoptamos un oportuno esquema de previsión, manteniendo finanzas sanas, una rigurosa disciplina presupuestal y estricta racionalidad en el gasto. Entiendo entonces, la responsabilidad del ejercicio de gobierno como laobligación de estar atento a las circunstancias de las que dependen que los objetivos y los programas propuestos sean alcanzados. Fui elegido para gobernar Puebla por seis años, y eso habré de hacer, sin desperdiciar uno solo de los minutos de este tiempo. No porque esté iniciando el quinto año de la administración, aceptaré que es tarde para impulsar nuevos programas y acciones para rectificar lo que...
tracking img