Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despedida Acto Académico 2009.

Y llegó Diciembre del 2009.
Aquí estamos reunidos para darles “pista”, para dejarlos iniciar el vuelo que los llevará a realizar sus sueños.
Les decía hace algunassemanas, que los observaba mientras trabajaban y me decía, como dicen las mamás ¡Cómo han crecido! Y sentía la alegría que esto produce y la tristeza natural de pensar “ya se van de la escuela”.Con la mayoría de ustedes compartimos muchas horas los últimos seis años ( sólo un poco menos que el que vivieron fuera de la escuela), este tiempo vivido en común, colaboró para que nos conociéramos,pasaran a formar parte de nuestras vidas, para que ustedes aprendieran algo de lo que cada uno de nosotros traía para enseñarles y nosotros aprendimos de ustedes, de sus jóvenes años, cómo ven larealidad, cuáles son las ideas que pretenden poner en práctica, cuáles son las dudas respecto del futuro, cuáles las contradicciones que reconocen en el mundo adulto.
Nos ayudaron a hacer un “control deresultados”.
Nos “metimos” en sus vidas para hacerles conocer algunos principios básicos de cada área del conocimiento y les dejamos con ellos nuestra forma de ser, de pensar, de querer.
Y ustedesse “metieron” en la nuestra ocupando un lugar importante en nuestros afectos. Y desde ese lugar nos permitimos aconsejarlos: queremos que vuelen alto, que defiendan sus principios y valores, tenerideales es tener razones para vivir, que sean libres, auténticos.
Sean agradecidos, generosos, solidarios, comprometidos, por que, como decía Don Bosco con brazos arremangados y corazón humano, lasiembra se convierte en cosecha.
La vida es una mezcla continua de alegrías y tristezas, de éxitos y de fracasos, para equilibrar esos momentos deberemos caminar con los pies en el suelo y los ojos y elcorazón en el cielo.

El mundo es de Dios, pero se lo alquila a los valientes para que con coraje lo perfeccionen y desarrollen en el campo de la justicia, de la verdad, de la bondad y de la paz....
tracking img