Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados Profesores y compañeros,

Les hacemos llegar un saludo fraternal a todos los aquí presentes, agradeciéndoles su asistencia y la disposición que han tenido para asistir y escuchar nuestraparticipación.
Compañeros, sabemos que el tema que abordaremos hoy es de suma importancia, pues vemos como día tras día, se nos está deteriorando nuestro entorno ambiental a causa de los procesos deindustrialización que han ido creciendo en los últimos años y de la falta de conciencia de la gran mayoría de los seres humanos. Las contaminaciones de aire, suelos y aguas crecen en cifrasalarmantes.
Es necesario recordarles que todos hacemos parte del planeta tierra y que por tanto es responsabilidad de todos tomar conciencia y comenzar a buscar soluciones viables para hacer un alto en elcamino, pues en caso contrario en los próximos 10 años, estaremos enfrentados a un desierto total; La responsabilidad debe darse por el simple hecho de ser habitantes de este planeta, y por ello debemoscontribuir a su mantenimiento, conservación y mejoramiento. La aplicación de mejores prácticas asegurará el éxito en esta tarea. Lo anterior, conllevará a que las generaciones futuras tengan unacultura por el ambiente y unas mejores condiciones de vida, para ellos y para las especies que existen en el planeta. Así es que no esperemos a contaminar el ultimo rio, a comer el ultimo pez y a cortar elultimo árbol para darnos cuenta que el dinero no se puede comer.
Finalmente permítanos recordarles que los seres humanos podamos medir nuestras acciones desde lo individual y colectivo hasta loglobal y que existen numerosas organizaciones a las que puedes unirte para trabajar conjuntamente en la recuperación y preservación de nuestro medio ambiente y que como Gestores Ambientales, estamosprestos a brindarles asesorías y acompañamientos. A si es que no esperemos a que sea demasiado tarde para tener que tristemente terminar lamentándonos. Actuemos ya.

Agradecemos enormemente el...
tracking img