Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Muchas son las razones que me motivan a participar activamente. Pero ¿de qué serviría esto si no lo aplicara en algo útil? Desde muy joven he seguido una línea de desarrollo y formación que mehacen ser consiente del gran pasado que me antecede, de esos grandes hombres que han formado lo que somos, bueno o malo, y de quienes dejaron su huella, su granito de arena, con la esperanza de que losepamos aprovechar y continuar.
Siendo consciente de la complejidad de los tiempos en que vivimos, de todos los problemas que por generaciones hemos arrastrado, de los nuevos retos que tenemos y detodos aquellos detalles que nuestra generación debe enfrentar, desde ahí quiero dejar mi huella en esta vida Soy partícipe activo en una comunidad y actúo conforme a mis ideales. Vivo comprometido con mientorno social, participando en todo lo posible de forma servicial y eficaz. Me considero un promotor de la transformación social, pues desarrollo y difundo el conocimiento para el logro de unasociedad libre, justa, solidaria y productiva. Siempre he planteado acciones para que la obtención de conocimientos vaya más allá de la mera adquisición de información, mediante el desarrollo de capacidadescon el sentido de ser para y con y los demás, con actitudes de compromiso, de manera especial con los más necesitados de la sociedad.
Precisamente por eso es que, además de los conocimientosacadémicos que yo pueda adquirir dentro de la escuela o extracurricularmente, he emprendido ciertas acciones para comenzar un camino como agente de cambio que por ser persona, joven, mexicano y universitariodebo realizar.

En un futuro no muy lejano me consolidaré como un hombre cabal, capaz de sortear competentemente los retos de este mundo globalizado, es decir, como alguien que pueda enfrentarcabalmente la gran desvalorización humana que existe; como un hombre que, desde el lugar donde se encuentre, ocupando el cargo que ocupe, lleve a su sociedad a una verdadera superación con justicia y...
tracking img