Discurso

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Durante años nos han hecho creer que los problemas sociales están determinados por un por ciento de la población. Socialmente son considerados como fenómenos malos o no deseados por grupos depersonas que desean movilizarlos. Se presenta como problema social todo aquello que va en contra de lo ya establecido. Podemos decir que los problemas sociales son situaciones que afectan a varias personasdentro de una sociedad convirtiendo a ese grupo de personas en poblaciones marginadas.
Marginados, rechazados, oprimidos por la misma sociedad que contribuyo y contribuye a la existencia de susituación. Excluidos de la historia como los obreros, personas con impedimentos, las prostitutas, los adictos a droga, los pobres, los homosexuales entre otros. La división entre las clases sociales, losabusos de poder, el discrimen son realidades de nuestra sociedad.
Nosotros estamos acostumbrados a juzgar por lo que vemos y no nos damos la oportunidad de ir más allá de una apariencia. Unaapariencia que no termina si eres bueno o malo. Todos tenemos un pasado que queremos esconder, porque en algún momento hemos sido un problema social. Nuestras vidas están llenas de secreto, que determinanquien eres tú ahora. Y no deseas que salgan para que no te juzguen. El reconocimiento y el respeto a la dignidad de cada ser humano es un principio que debemos de llevar todos. Ser capaces de respetary aceptar las diferencias de otros nos distingue como persona.
Es importante liberarnos de las barreras impuestas por la sociedad y por nosotros mismos. Todos vivimos en el mismo mundo y en mismopaís y debemos ser responsables de nuestras acciones y de lo que hablamos. Hay mucha diversidad humana, la cual debemos de respetar. Hay que ser tolerantes con malos cambies que trae cada generación. Yestar consientes de que todos cometemos errores. El que este libre de pecados que tire la primera piedra. No somos nadie para juzgar, ni para despreciar a los demás por el simple hecho que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS