Análisis Estratégico Bellota

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
|
Actualización de la estrategia de BELLOTA HERRAMIENTAS S.A. |
|
|

14/01/2011 |

|
Contenido
1 OBJETIVO 3
2 LA EMPRESA 4
3 REDEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA ACTUAL 5
3.1 Definición de la estrategia 5
3.1.1 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 6
3.1.2 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 6
3.1.3 DAFO 10
3.1.4 DECISIÓN ESTRATÉGICA 10
3.2 IMPLEMENTACIÓN 11
3.3 SEGUIMIENTODE LAS ESTRATEGIA DEFINIDA 12
4 CONCLUSIONES 13

*

OBJETIVO

Hoy en día, en este mundo tan globalizado y teniendo en cuenta la actual situación económica, todas las empresas tienen la necesidad de saber cuál es el rumbo que piensan seguir para poder sobrevivir y adelantarse a la competencia. Teniendo en cuenta que hoy en día la oferta es mucho mayor que la demanda, todas las empresasdeben de tener claro que tienen que estar mejorando continuamente para no ser absorbidas por el mercado.
Es por esto, que la estrategia de cada empresa ha cobrado vital importancia en los últimos años. En ella, se especifica cuál es el camino que la organización ha seguido hasta el momento y cuál va a ser el que seguirá tanto en un futuro cercano como lejano. A la hora de escoger una, se debende tener en cuenta las características del mercado en el que se encuentra la empresa para actuar consecuentemente sobre él.
En este trabajo se analizará la estrategia actual de la empresa Bellota Herramientas S.A. y se tratará de redefinirla con el objetivo de mejorarla para que la organización pueda hacer frente a la situación económica actual y futura.
Es un trabajo difícil, pero vital, ya queuna mala elección de la estrategia puede traer como consecuencia la disolución de la organización. Es importante mencionar que toda estrategia necesita un tiempo para ser implantada, y que los frutos de esta no se obtendrán de manera inmediata.
Sin embargo, es imprescindible llevar un control objetivo sobre los cambios que se han hecho para poder saber si la estrategia seleccionada está dandoresultado y para saber si se están cumpliendo los objetivos esperados. Si la estrategia no funciona, se debe de volver a replantear la estrategia y en caso de que la estrategia funcione correctamente, al pasar cierto tiempo, se deberá de realizar un nueva redefinición de la estrategia, basándose en la anterior, con el objetivo de avanzar a la vez que el mercado y no quedarse atrás.
Estosignifica que la redefinición de la estrategia de Bellota Herramientas S.A. es un proceso continuo y que se debe de hacer cada cierto tiempo para saber cuáles son las pautas que la empresa deberá seguir en un futuro cercano.
Sin embargo, antes de empezar a analizar la estrategia de Bellota, es necesario saber un poco más sobre la empresa.
*

LA EMPRESA

Bellota Herramienta S.A. es una empresade Legazpi (Guipúzcoa) dedicada a la fabricación y distribución de herramientas para la construcción, agricultura, jardinería, industria y madera. La historia de la empresa legazpiarra comienza en 1908 cuando la firma “Segura, Echeverria y Cía” fue creada para fabricar herramientas para la agricultura, minería y oficios.
En 1919, Patricio Echeverría continuó su trayectoria en solitario, pasando aconvertirse en Sociedad Anónima en 1938, con la denominación Patricio Echeverría, S.A. El 14 de abril de 1992, constituyó un hito muy importante para Patricio Echeverría, al constituirse la Corporación Patricio Echeverría, S.A. (CPE) como cabecera del grupo. En septiembre se llevó a cabo la escisión de sus diferentes Divisiones en empresas diferenciadas (P. Echeverría Aceros, S.A., P. EcheverríaForja, S.A., Bellota Herramientas, S.A., P.E. Inversiones S.A).
Como anteriormente se ha mencionado la sociedad Bellota Herramientas, S.A. (BH) tiene como objeto social; la fabricación, comercialización y distribución de herramientas de mano y recambio agrícola.
Bellota Herramientas tiene su domicilio social en Legazpi (Guipúzcoa), donde cuenta con un taller de fabricación y un almacén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Analisis Estrategico
  • analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS