Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

BUENAS TARDES DOY GRACIAS A NUESTROS MIEMBROS DE CABILDO, A REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES CIVILES Y ORGANISMOS. PERO SOBRE TODO A USTEDES CIUDADANOS DE SAN JOSÉ TEACALCO QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA, ASÍ TAMBIÉN AL MAESTRO VICTORINO VERGARA CASTILLO QUE NOS ACOMPAÑA EN REPRESENTACIÓN DEL NUESTRO GOBERNADOR C.P. MARIANO GONZÁLEZZARUR: ACUDO A ESTA SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO, CON BASE AL ARTÍCULO 41 APARTADO XXI DE LA LEY MUNICIPAL DEL ESTADO DE TLAXCALA Y AL ARTICULO 254 DEL CÓDIGO FINANCIERO DE TLAXCALA Y DE SUS MUNICIPIOS PARA RENDIR EL INFORME DEL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ TEACALCO AL TÉRMINO DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO.
ASUMÍ EL CARGO QUE ME DIO EL VOTO CIUDADANO, CON UNALTO SENTIDO DEL DEBER, CON LA MISIÓN DE HACER Y SEGUIR HACIENDO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ TEACALCO UN LUGAR DONDE IMPEREN LA CONCORDIA Y LA PAZ SOCIAL.
A UN AÑO DE GESTIÓN, LAS ACCIONES, METAS Y LOGROS QUE INFORMO, SON EL RESULTADO DEL TRABAJO DE TODOS: SOCIEDAD Y GOBIERNO, ¡PARA HACER DE SAN JOSÉ TECALCO, EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR!

RECONOZCO Y AGRADEZCO EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE TODOS LOSMIEMBROS DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO.
HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS TRABAJAR EN UNIDAD NO OBSTANTE LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO CON ALGO QUE NOS IDENTIFICA; EL CARIÑO QUE TODOS GUARDAMOS POR NUESTRO MUNICIPIO.

A LO LARGO DE ESTE AÑO, TOMAMOS 25 ACUERDOS, CUYO CONTENIDO SE NUTRIÓ DE TODAS LAS IDEAS Y PROPUESTAS; 100 POR CIENTO DE ESTOS ACUERDOS FUERON POR UNANIMIDAD. DENTRO DE LOS ACUERDOSAPROBADOS DESTACAN: LOS REGLAMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y VIALIDAD,REGLAMENTO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES; REFORMAS AL BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO; ASI TAMBIEN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2011-2013; QUE ES EL INSTRUMENTO BASE DE LOS PROGRAMAS, OBRAS Y ACCIONES CONTENIDOS EN NUESTROS CINCO EJES RECTORES QUE SON: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ESTADO DE DERECHO, DESARROLLO YCRECIMIENTO SUSTENTABLE, DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR, PROTECCIÓN INTEGRAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD, DESARROLLO REGIONAL EQUILIBRADO
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO, POR SU ENTREGA A LAS MEJORES CAUSAS DE SAN JOSÉ TEACALCO!

LA PRINCIPAL DEMANDA DE LA CIUDADANÍA Y, POR LO TANTO, LA MÁS GRANDE OBLIGACIÓN DEL GOBIERNOMUNICIPAL, ES LA SEGURIDAD PÚBLICA. ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA VISIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA QUE SE PRIVILEGIAN EL HUMANISMO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES DE TRANQUILIDAD, QUE PERMITAN LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE LA SOCIEDAD. DEFINIMOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EN DOS VERTIENTES: INCREMENTAR EL NÚMERO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA;TRABAJAR PARA FORTALECER EL TALENTO HUMANO A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN PARA EL CABAL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.
ASÍ, BRINDAMOS A LA SOCIEDAD, POLICÍAS QUE ASUMEN EL FIRME COMPROMISO DE TRABAJAR CON: ¡HONOR, LEALTAD Y JUSTICIA A FAVOR DE LOS POBLADORES DE SAN JOSE TEACALCO!

LA SEGUNDA TAREA QUE EMPRENDIMOS, Y NO MENOS IMPORTANTE, FUE DOTAR A NUESTROS CUERPOS DE SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA YEQUIPAMIENTO, ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE REALICEN SU TRABAJO.

SE ADJUDICARON EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN, UNIFORMES, ASI TAMBIÉN UN RADIO MATRA PROPORCIONADO POR C4 CON EL CUAL NUESTROS POLICIAS TIENEN LA INFORMACION A NIVEL ESTATAL COMO FEDERAL, A FIN DE AMPLIAR LA COBERTURA DE VIGILANCIA Y DISMINUIR EL TIEMPO DE RESPUESTA A LAS LLAMADAS DE LA CIUDADANÍA; TAMBIEN EN COORDINACION CON ELGOBIERNO DEL ESTADO SE ADQUIRIÓ 1 NUEVA UNIDAD TIIDA MARCA NISSAN MODELO 2011 EN COMODATO Y SE COMPRARON 2 MOTOCICLETAS MARCA DINAMO 2011; ASI TAMBIEN SE LES DIO MANTENIMIENTO PRVENTIVO Y CORRECTIVO A LAS UNIDADES EXISTENTES.

HOY, CONTAMOS CON UNA POLICÍA FIRME, AMABLE, BIEN EQUIPADA, QUE SE CAPACITA Y PROFESIONALIZA DIA TRAS DIA; UNA POLICÍA QUE, JUNTO CON LA SOCIEDAD, TRABAJA PARA QUE TEACALCO...
tracking img