Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Positiva la participación de militares en áreas de seguridad
Adrián Félix García Hernández/Quadratín
21.06.2011 14:56

-
MORELIA, Mich., 21 de junio del 2011.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Morelia, Jesús Maldonado López, consideró como positiva la participación de militares en las dependencias encargadas de brindar seguridad en la entidad “vienen a salvaguardar ala población en los estados”, precisó.
Sin embargo, lamentó los hechos de violencia que se han presentado en la entidad en las últimas semanas donde se habla de la ejecución de más 40 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado.
En entrevista con Quadratín, consideró que el gobierno del estado a través de las dependencias de seguridad está haciendo lo pertinente por mejorar lascondiciones en la entidad que permitan la atracción de inversión y con ello, la generación de empleos.
Por ello, confió que la inversión hacia la capital del estado llegue durante el resto del año debido a que las autoridades están haciendo su trabajo y lo han demostrado.
 “Tenemos que actuar y hablar bien por México; tenemos que ser propositivos ante esta situación y confió que el estado saldrádelante de los eventos de inseguridad que se han suscitado en algunas partes del estado”, remarcó Maldonado López.
Consideró que la relación entre el gobierno federal y el estado se ha mejorado, con ello, se ha logrado el arribo de autoridades federales en el territorio michoacano
Por último, líder del organismo empresarial, mencionó que al interior de la Canaco se le está proponiendo algobierno federal apoyarlos con créditos para las pequeñas y medianas empresas a plazos más largos “nos ayudará a favorecer a que crezcan las factorías y así tener un mejor desarrollo en el ámbito económico y social dentro del país”, finalizó.

Se aleja ‘Beatriz’ de costa michoacana; habrá lluvia por 2 días más: PC
Redacción/Quadratín
21.06.2011 08:55

-
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2011.- Apesar de que el huracán ‘Beatriz’ comienza a alejarse del territorio michoacano, la nubosidad que dejó el fenómeno generará lluvias por lo menos por  un par de días más en la entidad.
         Lo anterior fue señalado por Carlos Mandujano Vázquez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien destacó que fue frente al litoral michoacano, donde ‘Beatriz’ pasó de tormenta tropical ahuracán categoría uno.
         El funcionario estatal descartó que el fenómeno haya provocado daños, sin embargo, reconoció que este martes, personal a su cargo realizará un monitoreo, principalmente en los municipios costeros para descartar percances.  
         “Al momento no tengo reporte de ningún incidente que pudiera haber afectado alguna parte del estado, sin embargo,  se hará una revisión enlos municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, para checar principalmente las enramadas y casas cercanas a las playas”, dijo.
         Destacó que la última imagen satelital con la que tuvo contacto, mostraba que Beatriz se alejaba ya del Pacífico y reveló que es el huracán que más se ha acercado a la costa michoacana en los últimos años.
         Respecto a las condiciones climáticasque prevalecerán para las siguientes horas en la entidad, Mandujano Vázquez comentó que   un fenómeno de esta naturaleza tiene una banda nubosa bastante amplia, de más de 200 kilómetros, por lo que pronosticó que habrá lluvias por un par de días más.         
Finalmente, Carlos Mandujano dijo que se tiene contemplado que 12 fenómenos más se registren el Océano Pacífico, los cuales podrían ser desdetormentas tropicales hasta huracanes y esta temporada de fenómenos hidrometeorológicos se prolongará hasta noviembre.

Librado Martínez, primer diputado del PAN en solicitar licencia
Nicolás Casimiro Guzmán/Quadratín
21.06.2011 12:39

MORELIA, Mich., 21 de junio de 2011.- Librado Martínez Carranza se convirtió en el primer diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en solicitar...
tracking img