INTRODUCCIÓN

EL” DISCURSO” representa en el mundo el arma más importante. Desde la antigua Grecia era utilizada por los grandes reyes como un arma de persuasión para mantener en control a lospueblos. El mismo Pericles dijo: "El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar", haciendo alusión a lo importante que es tener las herramientasnecesarias para expresar las ideas de manera clara.
Sin embargo, muchas veces falla. El concepto o la idea pueden ser buenos, pero si no hay una voz activa que sepa enunciarlas, difícilmente seconcreten los objetivos.
Pero cuando llega el momento, también llegan los miedos y la inseguridad, provocando muchas veces fracasos a nivel profesional y personal.
Las palabras no son sólo sonidos que seemiten. Debe haber coherencia, convicción y seguridad, transmitiendo tras cada mensaje
Hablar con claridad, con elocuencia, con interés, y saber persuadir, son algunos de los factores que hacen a unbuen orador. La eficacia deja de ser un lujo, para convertirse en una necesidad.
Dentro del arte de comunicar, no podemos dejar de lado uno de los pilares más importante: La Comunicación No Verbal.Muchas veces menospreciada o poco clara, la comunicación no verbal ocupa un 92% de la comunicación en su totalidad. Dejando apenas un margen del 8% a la verbal.
Estas estadísticas se ven plasmadasen la célebre frase de Paul Watzlawick: “Es imposible no comunicar”. Quien a través de sus axiomas de comunicación expresa las relaciones interpersonales a través del sistema de comunicación.
Por endeen este trabajo nos hemos en enfocado en que el lector , y estudiante se informe acerca de las bases que uno debe saber para poder elaborar un buen discurso , que caso tiene construir un edificiode 20 ó30 pisos sino se tiene buenos cimientos. Por eso es muy importante informarse de todo lo básico y en esta monografía vernos todos los temas principales del discurso a tratar.

ÍNDICE
-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Discurso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso/4146545.html

MLA

"Discurso" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso/4146545.html>.

MLA 7

"Discurso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso/4146545.html>.

CHICAGO

"Discurso." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso/4146545.html.