Discurso

INTRODUCCIÓN

EL” DISCURSO” representa en el mundo el arma más importante. Desde la antigua Grecia era utilizada por los grandes reyes como un arma de persuasión para mantener en control a lospueblos. El mismo Pericles dijo: "El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar", haciendo alusión a lo importante que es tener las herramientasnecesarias para expresar las ideas de manera clara.
Sin embargo, muchas veces falla. El concepto o la idea pueden ser buenos, pero si no hay una voz activa que sepa enunciarlas, difícilmente seconcreten los objetivos.
Pero cuando llega el momento, también llegan los miedos y la inseguridad, provocando muchas veces fracasos a nivel profesional y personal.
Las palabras no son sólo sonidos que seemiten. Debe haber coherencia, convicción y seguridad, transmitiendo tras cada mensaje
Hablar con claridad, con elocuencia, con interés, y saber persuadir, son algunos de los factores que hacen a unbuen orador. La eficacia deja de ser un lujo, para convertirse en una necesidad.
Dentro del arte de comunicar, no podemos dejar de lado uno de los pilares más importante: La Comunicación No Verbal.Muchas veces menospreciada o poco clara, la comunicación no verbal ocupa un 92% de la comunicación en su totalidad. Dejando apenas un margen del 8% a la verbal.
Estas estadísticas se ven plasmadasen la célebre frase de Paul Watzlawick: “Es imposible no comunicar”. Quien a través de sus axiomas de comunicación expresa las relaciones interpersonales a través del sistema de comunicación.
Por endeen este trabajo nos hemos en enfocado en que el lector , y estudiante se informe acerca de las bases que uno debe saber para poder elaborar un buen discurso , que caso tiene construir un edificiode 20 ó30 pisos sino se tiene buenos cimientos. Por eso es muy importante informarse de todo lo básico y en esta monografía vernos todos los temas principales del discurso a tratar.

ÍNDICE
-...
tracking img