Discurso

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Discurso de Steve Jobs
Tengo el honor de estar hoy aquí con ustedes, en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué de la universidad. A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás ha estado de una graduación universitaria. Hoy les quiero contar tres historias de mi vida. Es solo eso. Nada especial. Solo tres historias. La primera historia trata sobre“Conectar los Puntos”.
Deje la universidad de Reed tras los primeros seis meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo. Entonces, ¿Por qué lo deje? Comenzó antes de que yo naciera.
Mi madre biológica era una joven estudiante soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy en claro que quienes me adoptaran tendrían que tener títulouniversitario, de modo que todo se preparo para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer. Solo que cuando yo nací decidieron a último momento que lo que en verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche preguntando: “Tenemos un niño que no esperábamos; ¿lo quieren?” “Por supuesto”, dijeron ellos. Mi madre biológica se enterode que mi futura madre no tenía título universitario, y que mi futuro padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los papeles de adopción. Solo acepto, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad. Este fue el comienzo de mi vida. Y 17 años más tarde fui a la universidad. Pero de forma descuidada elegí una universidad que eracasi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matricula. Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de que quería hacer con mi vida, y menos aun de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidídejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado.
En el momento en que lo deje, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban, y comencé a meterme en las que parecían interesantes. No era idílico. No tenia dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de misamigos, juntaba botellas de Coca-Cola por 5 centavos del envase para conseguir dinero para comer, y caminaba más de 10 km los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el templo de los Hare Krishna. Me encantaba. Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante. Les daré un ejemplo: En aquella época la Universidadde Reed ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los pósters, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban hermosamente caligrafiadas a mano. Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí meterme en el curso de caligrafía para aprender cómo se hacía. Aprendía cosas sobre Serif y tipografías Sans Serif, sobrelos espacios variables entre letras, sobre que hace realmente grande a una gran tipografía. Era muy hermoso, histórica y artísticamente, de una forma en que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante.
Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió amí. Y diseñamos la Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado atraer por aquel curso concreto en la universidad, las Mac jamás habrían tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espacio proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar a Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS