Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Armando Coreas Duarte OratoriaUniversidad Dr. Andrés BelloLunes, 13 de agosto de 2012

El amor a la verdad
Todos decimos amar la verdad, de hecho la buscamos, decimos necesitarla e incluso la exigimos a quienes consideramosnuestros amigos. Desde pequeños nuestros padres, maestros, familiares y otras figuras de autoridad, más de alguna vez se tomaron “el tiempo necesario” para tratar de explicarnos los beneficios de serhonestos; muchas veces aprovecharon aquellas oportunidades en las cuales habíamos cometido alguna travesura e intentamos, sin éxito, ocultarla para así evitar el seguro castigo que por esoobtendríamos.
Esto no es nada nuevo, por muchos años nuestra sociedad ha dicho amar la verdad; ha presumido de aquellos que “son honestos” y ha castigado a quienes han sido unos viles mentirosos, mejor dicho alos que con recelo han logrado esconder la verdad. Mientras esta sociedad se golpea el pecho indignada, pidiendo a gritos la sinceridad; yo me pregunto: ¿Realmente estamos preparados para que nos diganla verdad en nuestra propia cara? ¿Soportaremos el hecho de que los demás sean sinceros con nosotros?
Yo creo que no. Considero que estamos tan acostumbrados a que nos digan lo que queremosescuchar, que no estamos preparados para lo que realmente es la verdad. A esto le llamamos “doble moral”, exigimos sinceridad que al cabo del tiempo no soportaremos y pobre de aquel que intente ser sincero;porque seríamos capaces, incluso de llamarle traidor.
¿Soportaríamos que alguien nos diga que somos muy enojados, unos mentirosos, ladrones, que no hablamos bien, que tenemos muchos errores de...
tracking img