Discurso

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
TEMA : LA DISCRIMINACIÓN

Buenos días queridos compañeros presentes, hoy voy a tratar el tema de la discriminación, tema que hoy está presente en diversos lugares del mundo que nos rodea.
Quierodarles a conocer mi punto de vista, el cual es en-contra, ya que nadie tiene porque ser diferenciado o clasificado de manera denigrante.
Ante todo hay que tener claro qué es la discriminación, lostipos que hay, las razones por las cuales se comienza a discriminar, y sobre todo los efectos y consecuencias que pueden llegar a causar a una persona. Simplemente es una clasificación o distinciónen forma ofensiva a una persona o sociedad.
Los tipos de discriminación se pueden clasificar de la siguiente manera por raza, sexo, religión, origen étnico, origen nacional, orientación sexual,ideales, preferencias o comportamientos. Una discriminación que en la actualidad es común, es por motivos de preferencia, grupo de personas que comparten una cultura (punks, hippies, rockeros, etc.)
Losmotivos por los cuales se da la discriminación pueden ser para intimidar a una persona ,por rencor ¡hasta por tenerle envidia!, y esto hoy en día se ve normalmente en los colegios y liceos , pero lapregunta que me hago es ¿Acaso no tienen su propia vida que tienen que ir mirando todas las diferencias , y lo que tiene la persona de al lado?, pues por supuesto que la tienen, pero sienten que estaes tan desgraciada que la única forma de tapar su descontento es dañando a los demás.
Las consecuencias que estas causan, son bastantes, ya que cada persona se toma las cosas de distintas formas,mayormente son negativas por el autorechazo , la baja de autoestima , Algunas personas caen en un estado de depresión ya que no se sienten aceptadas por la sociedad y por lo tanto llegan a pensartontamente que no sirven para nada.
Por todo lo visto anteriormente podemos decir que la discriminación puede identificarse con muchas otras palabras: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS