discurso

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Discurso Día del Profesor.


Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.
Un 17 deseptiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de lajuventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Nació en 1842 y falleció en 1897. Orador y escritor argentino, fue uno de los fundadores del partido radical.Fue autor de importantes estudios históricos, se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas. En 1894 fuedestituido de sus cargos por sus ideas contrarias a la Ley 1420, Recibió, ante este hecho, la adhesión de sus alumnos que, al acudir a su casa en manifestación para homenajearlo y despedirlo, se encontraroncon estas palabras que hoy podemos re significar y que deben guiar la acción educadora: “De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia ypredicar la libertad.” 
Valoremos su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde se demanda una capacitación permanente para actualizar el conocimiento.En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.
Bienvenido sea, en este día, el recuerdo de uno de los más grandeseducadores que tuvo nuestro país, y sirva como ejemplo para tantos y tantos profesores que día a día, y con la misma dignidad, forjan el futuro de la Argentina.
Ser profesor es la elección de una formade vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser.
 
Muchas gracias




21 de Septiembre – Día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS