DISCURSO

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.
José Vicente Bonet

Muy buenos días mi nombre es Paola verónica Jiménez Escobosa del grupo 3 A general y hoy vengo haberles de la autoestima en la adolescencia.
Se preguntaran que es la autoestima, es aquel cariño quedebemos tener hacia nosotros mismos, el cual nos indica cuanto nos valoramos y aceptamos. También podemos decir que es la confianza personal que tenemos para pensar, decidir, actuar, aprender, elegir, resolver problemas y lo más importante el respetarnos a nosotros mismos.
Este es uno de los problemas psicológicos más importantes en la sociedad, desde la infancia nos vamos formando una autoimagen oauto concepto, y hacemos una imagen mental de nosotros mismos. La autoimagen está basada en las creencias que tenemos de nuestras cualidades, la relación que tenemos con otras personas y las experiencias vividas.
Es importante la autoestima siempre y cuando sea sana, pues es la imagen que tenemos de nosotros mismos y esto influye en cómo vivimos nuestra vida.
Hay dos tipos de autoestima alta ybaja, por lo regular siempre las personas que tienen el autoestima demasiado alto tienden a ofender a los que no y es ahí donde empiezan los problemas, puede que para nosotros decir gordo, feo y ese tipo de cosas nos resulte insignificante pero para las demás personas pueden llegar a ser aspecto sumamente importante en su vida.
Para nosotros se nos hace fácil decir cosas así y sin darnos cuentaestamos afectando la vida de alguien más y es ahí donde se pueden dar enfermedades psicológicas como la bulimia, la anorexia entre otras o incluso hasta la muerte.
En la etapa de la adolescencia pueden influir mucho las personas secundarias pero también en gran parte influye el concepto que tengamos de nosotros mismos.
Las personas con una baja autoestima no se sienten aceptadas por los demás,sienten que no sirven para nada, se la pasan haciendo prejuicios de sí mismos y por más que no tengan nada mal ellos jamás se van a aceptar como son.
Es por eso que hoy compañeros quiero invitarlos a que piensen bien lo que dicen y que tengan conciencia de que con una simple palabra puedes ayudar o perjudicar a alguien y que también aprendamos a aceptarnos tal y como somos, a querernos, avivir con nuestros defectos y nuestras virtudes porque somos seres humanos y jamás seremos perfectos.












Leyenda
Las brujas de Naica
Naica es una ciudad del estado norteño de Chihuahua situada en el Municipio de Saucillo y dedicada a la minería desde el siglo XVIII. Aparte de su destacada producción de plomo y de su famosa Cueva de los Cristales de Selenita, es conocida porque es una ciudadmaldita plagada de brujas que se la pasan haciendo daño a los sufridos mortales. Si las personas no toman las debidas precauciones y se recogen en sus casas antes de la diez y media de la noche, es muy posible que se arrepientan de por vida, si es que la conservan. Las brujas, esas malas pécoras, salen de las minas abandonadas en forma de bolas de fuego voladoras, para llevarse a las niñas.Monserrat era una muchacha rubia, espiritual, frágil, delgada y etérea como un nebuloso ectoplasma que vivía en Naica. Obediente y dulce, todo el pueblo la apreciaba y la quería, sus padres la adoraban. Tenía la niña la costumbre de llevar siempre una camelia en el pelo. Pesar de su corta edad, pues solo contaba con diez y seis años, trabajaba en la panadería de don Isidoro, un español panzón yapestoso que había llegado a la ciudad de Naica deseoso de “hacer la América” y lo había logrado. Monserrat era la encargada de hacer el pan de bizcocho en la panadería, pues habilidad no le faltaba ni tampoco conocimientos que adquirió de su abuela doña Catarina, buena repostera ya fallecida.

Monse, como la llamaban de cariño, salía de su trabajo a las nueve de la noche y se dirigía tranquilamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS