Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Preparación y presentación del discurso:
El comunicador efectivo siempre esta consiente que existe la posibilidad de que su receptor no escuche, no entienda o malinterprete se mensaje ysabe cómo responder a esta posibilidad para controlar los obstáculos en la comunicación.
En la didáctica de la comunicación oral se reconocen cuatro métodos de representación oral, que “se clasificancon base en la situación de comunicación oral, el estilo o manera de presentación y preparación que se requiere:
Presentación memorizada: el orador redacta el discurso en forma narrativa y lomemoriza hay dos desventajas con esta forma de presentación. En primer lugar, es difícil que el orador diga su discurso con naturalidad debido en que su mente esta concentrada en no olvidar las palabras quememorizo. En segundo podría olvidar una palabra y en consecuencia podría perder la confianza en sí mismo ante el público.
Presentación leída: el orador prepara un discurso escrito y lo lee para supúblico. El problema es que muchos oradores no saben leer oralmente de una manera efectiva. En le presentación leída siempre se corre el riesgo de que el orador pierda la atención de su público debidoa que debe observar su escrito y no pude captar y mantener el contacto visual con su público
Presentación improvisada: expresa su punto de vista sin ninguna preparación previa.
El problema con estaforma de presentación es que que los discursos resultan ser redurantes y ambiguos, si unidad y coherencia.
Planificación del contenido del discurso
Se define como: “toda sucesión de palabras,extensas o corta, que sirve para expresar lo que discurrimos; debe ser ordenado, acomodado y proporcionado paro lo quiere, perfecto para el caso”
Análisis del público:
Antes de decidir sobre qué temahablar, el orador requiere información sobre su publico: debe saber el sexo, edad, clase socioeconómica, nacionalidad y intereses primarios del grupo, para tener una idea general de los tópicos que...
tracking img