EL PRINCIPIO DE LA FELICIDAD O EL RECHAZO A SER FELIZ
 "Existen deseos que no envejecen. Sencillamente pasan de moda de vez en cuando, o entran de nuevo en moda de vez en cuando. La felicidad esuno de estos eternos deseos básicos" (Ludwig Marcuse). Durante el curso de la historia, todas las escuelas filosóficas han analizado el significado de la felicidad. "La felicidad es la llave delmundo", según Emmanuel Kant, el gran filósofo del Siglo de las Luces, y que ha sido descrita por muchos filósofos, como el más alto valor de la vida humana. 
  
Pero, ¿Qué significa realmente lafelicidad o ser feliz? ¿Cómo se hace uno feliz? ¿De qué depende la felicidad? ¿De encontrar el significado de la vida, o de tener suficiente seguridad material y emocional?
¿O siendo exitoso o famoso? ,¿Cuál es la verdadera felicidad? A través de toda la historia, estas preguntas han sido respondidas de muy diferentes maneras. La transformación social del término felicidad está también expresada en elidioma. En alemán, el término histórico de felicidad "gelycke y gilcki" ("destine" en francés), fue originalmente un término que describía un "acuerdo, logro, destino". Resulta interesante ver, desdeel aspecto sociológico, el cambio en el significado de la palabra. En la antigüedad, el término es "doble fortuna" y de esta forma se relaciona con cambios en la suerte y la desgracia. Estárepresentado por la Diosa Fortuna. 
El mismo concepto estuvo también representado por el Dios Romano Jano, el dios para pasar a través de la puerta. A menudo el mismo es ilustrado con dos cabezas quesimbolizan de esta manera la entrada y la salida. Estos símbolos de buena y mala fortuna pueden aun ser encontrados en la representación de obras de arte, hasta el período barroco.
La rueda de la suerte seconvierte, de esta forma en el símbolo central que representa los cambios en la vida "suerte o desventura". Con la industrialización el concepto de "felicidad/suerte" cambió drásticamente en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Discursos Conmemorativos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Conmemorativos/4622926.html

MLA

"Discursos Conmemorativos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Conmemorativos/4622926.html>.

MLA 7

"Discursos Conmemorativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Conmemorativos/4622926.html>.

CHICAGO

"Discursos Conmemorativos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Conmemorativos/4622926.html.