Discursos de premios nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discursos de Aceptación del Premio Nobel

Años atrás dos personajes muy importantes conocidos en su país y en el mundo entero, recibieron el Premio nobel por ser destacados en la Literatura.Los cuales son Pablo Neruda quien recibo este premio el año 1971 y Gabriel García Márquez quien lo recibió el año 1982, con motivo de la ceremonia de recepción de este premio los dos pronunciarongrandes discursos en lo que relataron sus experiencias vividas, algunos acontecimientos antiguos y entre otras cosas.

El discurso de Pablo Neruda se dividió en dos importantes temas, el cualempieza relatando una antigua travesía y el otro en representación de todos los poetas.

En la primera parte de su discurso relata su experiencia vivida en una antigua travesía, donde recorriólos Andes en busca de la frontera de Argentina con otros compañeros, en esta etapa de su vida encontró las dosis necesaria para la formación de un poema. En la segunda parte de su discurso da lasgracias en nombre de todos los poetas por el premio que ha recibido, también relata sus inicios en la literatura poética y su pensamiento con respecto a ser un poeta y sus obras. En el cual dice losproblemas que debe enfrentar ser “poeta”, lo que no significa tomar la elección de aislarse o la de integrarse en un tema, sino todo lo contrario. Ésta es la ardua tarea que debe enfrentar el poeta. Estecrea una expresión cuyas raíces se encuentren en la naturaleza, la vida y el hombre. El trabajo poético para Neruda es indagar y revelar lo que somos y lo que nos rodea, y la indagación de una expresiónpropia, nacional y continental.

Los dos temas que toca Pablo Neruda en sus discursos es que habla sobre la problemática central del proceso cultural latinoamericano y sobre la función que leconfiere este a la literatura en este proceso.

Pablo Neruda cree en la profecía de Rimbaud, el vidente, ya que él era alguien que venía de una provincia oscura, de un país separado por...
tracking img