Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION
Intro:
Lo vemos lo sentimos y lo olemos. Es dañino y mortal. Juega un rol muy importante en nuestra vidas que es el medio ambiente contaminado.
Cuerpo:
En la actualidadexiste un deterioro importante del medio ambiente, provocado por su mayoría por el ser humano, donde las industrias juegan un rol trascendente de este ámbito. A su vez, la quema de pastizales secos,la tala de árboles, el uso de indiscriminado de plaguicidas, la sobre explotación de la fauna usándolos como experimentos, pieles y alimentos, la quema de combustible, los derrames depetróleo, el uso notable de de aerosoles, el uso de pinturas nocivas a la salud, la basura no tratada, la súper población que está acabando con las áreas verdes, la quema de basura y bosquesilógicamente. Todo esto se ve diariamente va adquiriendo mas y mas fuerzas. Apareciendo como consecuencias los problemas hacia los ojos, piel, especialmente al aparato respiratorio y al circulatorio.Cardiólogos Estadounidenses de la Universidad de California de Sur acaban de demostrar por primera vez , lo que hasta ahora era apenas una sospecha , que la contaminación afecta severamente a la saludcardiovascular , que existe un engrosamiento de las paredes internas de las arterias provocando un cansancio corporal más notorio hasta un paro cardiaco.
Extro:
La contaminación estáacabando con la vida de muchas especies. Cada dia aumenta su proporción en nuestro planeta. Siendo el ser humano el mayor causante de este gran error.
Sabiendo que el humano; El ser más inteligentesería tan incapaz de cuidar su propio planeta.
La solución está en usar pilas recargables, desconectar aparatos eléctricos no en usos , tubo de escape no contaminables, haciendo n plan dereciclaje, haciendo leyes contra las industrias contaminantes, no a la sobrexplotación forestal y de la fauna porque estamos cavando nuestra propia tuba y la naturaleza cobra factura. GRACIAS…
tracking img