La protección de espacios protegidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacios Naturales Protegidos
En 1989 se aprobó la ley de conservación de Espacios Naturales y de la Flora y de la Fauna Silvestre, modificada en 1997. Sus objetivos son la conservación yrestauración de los espacios naturales y la prevención para evitar su deterioro.
En un principio se crea la Ley de Parques Nacionales (1916), que se centraba únicamente en la belleza paisajística del lugar.Más adelante empiezan a considerar otros criterios como el biológico o el geológico. En 1975 se promulga otra ley, la Ley de Espacios Protegidos, vigente hasta 1989 en la que se implanta la actual.La Ley establece distintos tipos de espacios protegidos, a los que se le suman otros creados por las comunidades autónomas. Pueden ser:
• Los parques nacionales: son espacios representativos de algunode los principales ecosistemas españoles, como: los parques de Timanfaya, Doñana, Picos de Europa, etc.
• Los parques naturales. conservación de la naturaleza con los aprovechamientos tradicionalesy la entrada de visitantes.
• Las reservas naturales: protegen el ecosistema, comunidades o elementos biológicos de especial fragilidad.
• Los monumentos naturales: formaciones naturales de notoriasingularidad, rareza o belleza: cuevas, cascadas, etc.
• Los paisajes protegidos: áreas preservadas por sus valores estéticos y culturales.
Otras medidas de protección medioambiental principalmente,son la prevención del paisaje, la implicación voluntaria de la empresa y la labor de organizaciones ecológicas (Greenpeace o Sociedad Española de Ornitología).
Los principales paisajes naturalesprotegidos en la Península Ibérica son: los Picos de Europa, Doñana, Sierra Nevada y demás.
Espacio naturales protegidos en Canarias
La Ley establece distintos tipos de espacios protegidos, a los quese le suman tres creados por la comunidad de Canarias, diferenciando sietes grupos:
Parque Natural: Supone la conservación de los recursos del parque, promoviendo los contactos del hombre con la...
tracking img