Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC RENE BENAVIDES, RECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “VICENTE FIERRO”, LCDO. VICERRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO, APRECIADO CUERPO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA INSTITUCIÓN, DISTINGUIDAS AUTORIDADES CIVILES, MILITARES Y DE POLICÍA, DISTINGUIDOS PADRES DE FAMILIA, SEÑORES BACHILLERES DE LA PROMOCIÓN 2006-2007, SEÑORES ESTUDIANTES, SEÑORAS Y SEÑORES

Para quien hablaconstituye un día de gran recordación, estar presente y ser partícipe de este acto de singular importancia en el que somos testigos de la feliz culminación de la tarea más delicada de la sociedad y la que más responsabilidades exige; la educación de éste grupo selecto de jóvenes que aspira en breve ser partícipes del desarrollo tecnológico del Ecuador, y que hoy se presentan emocionados a recibir untítulo que les permita emprender una nueva jornada en la difícil lucha por la vida.

La inmensa alegría que sentimos esta tarde, desborda sin límites en nuestros corazones, porque jamás ha existido premio más grande, ni felicidad más intensa que la satisfacción del deber cumplido, y una vez más se cumple la inexorable ley de la cosecha, cuando todo lo que sembramos cosechamos multiplicado y en todorecibimos más de lo que damos.

Sin lugar a dudas que la incorporación de los flamantes Bachilleres que el Instituto Tecnológico Superior “Vicente Fierro” entrega hoy orgullosamente a la República, se la debemos a Ustedes, preclaros educadores que cumplen una fundamental misión de educar y cultivar. Vuestra labor es sin lugar a dudas, la de mayor trascendencia en una sociedad, ya que el maestroacoge al hombre desde su joven existencia, lo modela, forja y lo proyecta hacia un futuro con mayores posibilidades.

Por lo anteriormente expuesto, tengo suficientes motivos para agradecer a Ustedes, dignas autoridades y maestros que forman parte de esta prestigiosa Institución del Norte Ecuatoriano, por el gran honor que se me concede para condecorar con la Medalla “Lic. Guido SantillánOleas” al estudiante que ha sido designado como el Mejor Egresado de la Promoción 2006-2007; distinción que merecidamente ha obtenido el alumno Sr.--------------------------- ----.

Vaya para él y sus Padres, la más efusiva felicitación, porque con la presea que dignamente colgará de su pecho, nos estará diciendo que nunca habrá premio sin esfuerzo, ni felicidad sin merecerlo; nos estáexpresando la necesidad que tiene el ser humano de trabajar para atesorar, de luchar para vencer, de resistir para elevarse.

El éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le dan sabor a la vida, y lo estamos saboreando precisamente gracias a la constancia y el sacrificio de un joven lleno de ilusiones y esperanzas. Este es el mejor ejemplo de lo que todo ser humano puede alcanzar con persistencia,firmeza de carácter y decisión.

No en vano se dice que la mejor herencia que pueden dar los padres a sus hijos es la educación, pues ella sola logra romper las cadenas de la ignorancia, para darle al hombre la oportunidad de enfrentar la vida con valor y seguridad.

Señores Bachilleres, cualquier carrera o profesión que sigan de hoy en adelante, debe estar fundamentada en la auténtica vocación, sino quieren caer en la mediocridad y el fracaso. Sean perseverantes y no permitan que la pereza y el egoísmo ronden en torno a Ustedes. En sus manos está el poder de decidir lo uno o lo otro, nadie puede imponerles lo que su voluntad no ha decidido.

Reciban mi cálida felicitación por haber alcanzado una de las metas en esta larga carrera que la vida nos impone. Pues, el éxito de ustedes, será eléxito del VICENTE FIERRO, de sus padres, de sus maestros, de la sociedad y de la Patria.

GRACIAS

Muchas Gracias.

LCDO. RENE BENAVIDES, RECTOR DEL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR VICENTE FIERRO, SR. VICERRECTOR, DISTINGUIDO CUERPO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO, AUTORIDADES CIVILES, MILITARES Y DE POLICÍA, SRES. PADRES DE FAMILIA, SEÑORES BACHILLERES DE LA PROMOCIÓN 2002-2003,...
tracking img