Discusion de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión.

De acuerdo a los experimentos realizados, pudimos notar claras diferencias en las células vistas, comenzando en el caso de la cebolla, vimos que sus células internas son más bienalargadas y bastante grandes. La membrana celular se destaca muy clara teñida por el colorante, en este caso Lugol.

Los núcleos son bastante visibles y en su interior incluso podrían percibirsegranulaciones, que serían los nucleolos. Por otro lado el citoplasma, tiene aspecto bastante claro, en el se distinguen algunas vacuolas grandes débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que lapreparación tiene a manera de mosaico otros estratos de células, estas proceden de las capas más internas de las hojas, que fácilmente han podido ser arrancadas al desprender la epidermis. Para laobservación sería más adecuado utilizar las zonas constituidas por un único estrato epidérmico. (3)

En base a lo anterior, podríamos decir que tal vez los componentes de la célula no fueron muyvisibles, o que la tinción fue demasiada llegando así a perderse los detalles internos de cada una de las células de la cebolla. Más aún, el simple echo de verse organelos como las vacuolas, nos dice que elexperimento da para eso, sin embargo en el que hemos desarrollado, no se pudieron percatar esos detalles. ¿Puede ser que haya algún problema con la tinción? ¿O tal vez el lente del microscopio no erael apropiado para hacer la observación?, puede que haya sido un error, pero nada lo confirma, porque en este caso, solo se pudo observar la pared celular y sus núcleos.

En el experimento de lamuestra de Frotis de sangre, por otro lado se puso observar bien algunos basófilos y eritrocitos, aunque la sangre es un fluido que contiene una serie de células en muy diferente proporción y cada una deestás células posee una función específica y fundamental. Verdaderamente la sangre se considera un tejido ya que esta formada por un conjunto de células de suspensión en un líquido denominado plasma....
tracking img