Discusión investigación de enfermería

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Discuta ampliamente:
1. Que es investigación de enfermería?
Es la investigación sistemática de la práctica de la enfermería y del efecto de su práctica en el cuidado delpaciente (prevención o recuperación), de la familia o la Comunidad. (Notler y Hott).
El objeto fundamental de la investigación en enfermería es crear y mantener una sólidabase científica para la práctica de la enfermería, que promueva mejores resultados en los cuidados del paciente. (Talbot).

2. Porque la investigación es importante paragenerar una práctica de enfermería basada en la evidencia?
La investigación de enfermería es fundamental para así crear y mantener una sólida base científica, donde se recolectandatos que más tarde son muy útiles para la práctica de la enfermería y que promueva mejores resultados en los cuidados de prevención o recuperación del paciente. Estasinvestigaciones siempre llevan a nuevos descubrimientos y métodos en el proceso de enfermería. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecercontacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas o modificar las teorías existentes, en incrementar los conocimientos.
3.Cuál es su rol en la investigación en enfermería?
Mi rol es el de generar una base de conocimientos y datos científicos, para más tarde aplicar los hallazgos. De esta forma meconvierto en un agente de cambios en pro del bienestar de la salud del paciente y su comunidad. En nuestro rol en la investigación en enfermería se rrequiere la participaciónde todas las enfermeras y/o enfermeros en varias actividades de investigación, así sea recolectando los datos o utilizando los mismos para mejorar la práctica profesional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusion enfermeria comunitaria
  • Discusión artículo investigativo de enfermería
  • Investigacion En Enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion De Enfermeria
  • Investigacion a la enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • La investigacion de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS