Diseñador Multimedial

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La Ira en la Sociedad Actual


En este ensayo trataré temas de actualidad con respecto a diversos factores, que incitan de una forma u otra a desatar la ira, cada vez más propensa y acostumbradaen nuestro país debido a diversas faltas gubernamentales.


El 29 de julio de este año la madre de un adolescente fue detenida en La Plata por atacar a golpes con un caño al profesor de su hijo,mientras que el hijo le cortajeaba la cara con un cuchillo, tanto así que lo dejaron internado por un día y sigue hoy con reposo absoluto.

"La madre tenía un fierro y el alumno un cuchillo de cocina.Me empezaron a golpear y logré escaparme al patio -relató Fusco, de 45 años, casado y con dos hijas -. Me siguieron y los testigos me contaron que, aunque me desvanecí, los dos continuaron pegándomepatadas cuando yo ya estaba en el suelo".
Así lo relata el profesor, en el diario La Nación.

Un hombre mato a martillazos a su ex mujer en Córdoba frente a un colegio, y esto fue lo que dijo:“Ahora no me va a engañar más. Ella se fue al infierno”.
Uno de los estudiantes testigos lo describió así según el diario El Clarín: “Estaba en el aula y cuando escuché gritos abrí las ventanas y vi cómoel señor le pegaba con un especie de martillo a la mujer. Fue impresionante. Después, lleno de sangre, se fue caminando como si nada hubiera pasado”.

Parece que hoy en día los argentinos estamosmás expuestos y en consecuencia, más sensibles a estas situaciones de desequilibrio emocional, más “al borde”, menos pacientes....
No sólo por los factores educativos y sociales como base fundamental,sino también por la falta de justicia ante hechos delictivos, la inseguridad permanente en la que vivimos, la falta de protección y contención, las obligaciones cotidianas,que nos hace sentir másvulnerables y predispuestos a reaccionar más agresivamente a algunos y más irracionalmente a otros.


Lamentablemente, estos hechos son cada día más frecuentes, y se deben a la falta de educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador Multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Breve historia y definicion del diseño multimedial
  • Diseñador multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • La multimedialidad
  • Técnico Superior en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales
  • gráficos y multimediales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS