Diseñadores mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Lucero

Mexicano de nacimiento de origen duranguense, Eduardo Lucero se graduó como diseñador de moda en Los Ángeles, California en la Otis Parsons School of Design.  Además de Diseño,cursó otros estudios de arte, fotografía de moda, ilustración, diseño gráfico y vestuario de películas, siendo este último el comienzo de su carrera ascendente.

Sus creaciones son ahora favoritas deestrellas tales como: Drew Barrymore, Cameron Diaz, Daisy Fuentes y Jennifer López, quienes han portado sus diseños en las más exclusivas alfombras rojas del mundo.

Se declara un admirador de nuestropaís, lo cual se ve plasmado a través de un estilo exótico lleno de sensualidad y color, reflejando su pasado y herencia.

Confiesa que la mujer es su fuente de inspiración y el ser latinodefinitivamente ha sido la esencia de su trabajo. 

Sus diseños se han publicado en revistas como People, Elle, Flaunt, Movieline, Latina, Zink, W y muchas más.

En México ha presentado sus coleccionesen el Fashion Week México, en el Acapulco Fashion Fest y en los escenarios de moda de SAPICA.

Eduardo Lucero es un hombre que también se aventuró en el diseño de calzado, plasmando toda susensibilidad e intuición que posee.  Colaboró muy de cerca con proveedores y fabricantes mexicanos, con el objeto de generar un concepto integral de vestido y calzado para el público de SAPICA.

HéctorTerrones

Nacido en la Ciudad de México, Héctor Terrones ha sido un hombre multidisciplinario al diseñar prendas de vestir, zapatos e incluso joyería, en una trayectoria de casi 20 años de realizarpropuestas en base a líneas asimétricas con trazos simples y caprichosos, quizá un reflejo de su propia personalidad.

Ana Cristina Fox, Lorena Herrera, Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes, MontserratOliver, Eugenia Cauduro y Lupita Jones, entre otras, han usado alguna prenda creada por Terrones.

Famoso por su estilo maximalista y rebuscado inspirado en la época victoriana -cuyos corsetes...
tracking img