Diseño proyecto de hortalizas mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hortalizas Mexicanas
El proyecto se refiere a la construcción de un invernadero de 20,000 m2 para la producción de pepino y tomate rojo en dos ciclos en el estado de Nuevo León. La empresa se llama“Hortalizas mexicanas”.

Objetivos del proyecto
Se considera proyecto estratégico por formar parte del Plan de desarrollo estatal. Dicho Plan establece como uno de sus principales objetivos elincrementar la productividad y producción de los cultivos del estado.
El principal objetivo del proyecto es satisfacer parte de la demanda nacional y de exportación de pepino y jitomate rojo, lo cualexige una mejor calidad con la consecuente integración a la cadena de valor (mejoramiento de las actividades con un enfoque de eficiencia y eficacia). Implica, además, la contratación de más mano deobra pero más especializada. Echar a andar el proyecto cuesta $23,000,000 pesos, de los cuales $3,175,400 serán aportado por el estado, $9,526,200 por SAGARPA; 3,000,000 son recursos propios y losrestantes $7,298,400 con financiamiento a largo plazo.

Requisitos del cliente

El cliente busca productos de alta calidad a un precio accesible y razonable; en caso de las hortalizas que tengan unsabor y aspecto agradable, que exista la suficiente oferta y surtido del mismo, así como variedad del producto.

División del trabajo

Para la división de trabajos estableceremos cuales serán laslabores según cada puesto establecido en el organigrama:

• Dirección.- Es el puesto gerencial encargado de coordinar todos los demás puestos además de encargarse de los tramites administrativos quese necesiten.
• Secretaria.- Brindarle apoyo a dirección para poder realizar todas las labores que se requieran.
• Mantenimiento.- Integrado por gente especializada con conocimientos aptos para lareparacion de los vehículos para poder mantenerlos siempre en optimas condiciones.
• Equipo de enlace.- Es el cuerpo de logística encargado de mantener una optima coordinación entre los vehículos...
tracking img